Tres minutos y once segundos duró la comparecencia de Carlo Ance- lotti en una sala de prensa de El Arcángel abarrotada, aunque con muchas sillas vacías, pues la mayoría de periodistas se amontonaba junto a la pared. Y como máximo, una pregunta por medio. La primera, ¿en estos campos se gana la Liga?. “El objetivo era ganar los tres puntos para mantener la cabeza del campeonato, y lo hemos conseguido, lo hemos hecho”, dijo el técnico del Madrid para empezar, breve y cortante, con pocas ganas de hablar. “No me gustó el primer tiempo”, reconoció.

La segunda, sobre la expulsión de Ronaldo. “No he visto nada y no he hablado con él todavía, así que no puedo juzgar”.

Ancelotti recordó las dificultades que entrañaba el partido en El Arcángel. “No era tan fácil jugar con el balón raso porque el césped estaba regular y una buena oportunidad para nosotros era el balón parado y lo hemos jugado muy bien, marcando el primero y también el segundo”.

El italiano solo se explayó cuando le tocó hablar del encuentro que había hecho el Córdoba. “Muy bien, ha jugado un buen partido, compitiendo todos los balones, muy bien a la contra, hemos sufrido, pero lo importante era sacar los tres puntos; enhorabuena al Córdoba porque ha jugado un buen partido”.

El mismo discurso empleó Iker Casillas para referirse al partido de los blanquiverdes. “Ha sido muy difícil, de los partidos más difíciles que hemos tenido, pero en estos partidos es en donde se ganan las Ligas”, reconoció el capitán madridista. “El Córdoba ha estado muy bien, se ha plantado muy bien, se adelantó con esa ocasión de penalti y hemos tenido que remontar un partido que sabíamos que iba a ser difícil de antemano; por suerte hemos conseguido empatar antes del descanso y en la segunda parte el Córdoba ha seguido bien plantado y ha tenido sus ocasiones”.

Casillas insistió en las habilida- des de los cordobesistas. “Sabíamos que jugaba muy bien a la contra, encima se ha puesto por delante y eso hace que sea más peligroso y cuando nos quedamos con diez parecía que el par- tido iba encaminado al empate y en una acción puntual hemos conseguido el empate; estamos molestos porque esta no es nuestra manera de jugar”.

Le preguntaron al campeón del mundo si la victoria era justa. Tras unos segundos de silencio, contestó. “No hemos estado bien, el Córdoba ha jugado muy bien y los tres puntos parecían impensables cuando nos quedamos con diez”.