La quinta jornada de la Liga Asobal de balonmano ha deparado en el calendario el enfrentamiento en el Palau Blaugrana entre el poderoso Barcelona y el Angel Ximénez. Sin duda, el gran favorito es el conjunto catalán que hoy por hoy es el mejor equipo español y posiblemente también europeo.

Ayer, a las 15.10 horas, partió la expedición del Ximénez desde la estación del AVE de Puente Genil hacia Barcelona. Una vez allí pernoctó en la ciudad condal. Hoy a partir de las 12.30 horas frente a este potente Barcelona.

Sobran las palabras al analizar lo que es la plantilla del Barcelona. Entre sus jugadores hay gente de la calidad de Sterbik, Rutenka, Lazarov, Karabatic, Víctor Tomás, Juanín García o Raúl Entrerríos, vamos, lo mejor de lo mejor del balonmano mundial.

El Ximénez, mientras, jugará con todo su equipo, pues el último entrenamiento de la semana en Puente Genil acabó sin ningún lesionado. Por ello serán los catorce que están siendo habituales en los últimos partidos los que estarán a disposición del técnico, Antonio Ortiz. Los convocados para hoy son Paco Chirosa, Dani Argüillas, Jorge Sánchez, Curro Muñoz, José Cuenca, Nacho Soto, José Baena, Pedro Fuentes, Miguel Angel Olea, Demovic, Francisco Morales, Mario Porras, Nacho Moya y Guille de la Sierra. Los componentes del Angel Ximénez encararán una experiencia inolvidable, pues el club pontanés se medirá por primera vez en su historia al primer equipo catalán, ya que nunca antes lo había hecho. Uno de los objetivos, por no decir el más importante del equipo pontano, es volver a Puente Genil sin lesionados. El otro es dar una imagen positiva en un partido donde las opciones de conseguir un marcador positivo es prácticamente impensable. El partido de hoy en el Palau Blaugrana va a estar dirigido por los colegiados catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. El Angel Ximénez no tiene nada que perder.