CAJASUR 21: Miguel, Fernando (3), Dani, Antonio (6), Julián, José Rafael (1), Mario (8) -siete inicial-, Alberto, Enrique, Molinero (1), Samu (1), Gabri, Sergio y Oscar (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ 24: Alex Morón, Melgar (6), Reina (2), Salva (3), Alonso (4), Gil (4) y Cabello (4) -siete inicial-, Agustín, Alvaro (1) Rafael, Baena, Pedro, Sergio y Carlos.

PARCIALES: 2-2, 3-6, 3-8, 5-10, 7-13, 9-16, 13-16, 14-17, 16-20, 19-21, 20-22 y 21-24.

ÁRBITROS: Cost y Romero. Excluyeron, por el Cajasur, a Sergio, Antonio y José Rafael; y por el Ximénez a Gil, Cabello, Salva y Melgar.

El Angel Ximénez, de Puente Genil, se llevó la victoria en el derbi provincial de la Liga Andaluza juvenil. Los pontaneses asaltaron Fátima gracias en buena medida a su buena primera parte y a la excelsa actuación de su portero Alex Morón.

El cuadro de Daniel Aguilar salió a la pista muy enchufado, consiguiendo pronto las primeras ventajas y distanciándose hasta de siete tantos en el marcador. Pese a intentarlo todo, con cambios defensivos incluidos, los granates no pudieron reducir la renta. En ataque se encontraron continuamente con Morón, aunque también el meta local Miguel tuvo una gran actuación. Con el claro dominio visitante se llegó al descanso (9-16).

La segunda parte fue muy diferente. El Cajasur salió en tromba y enjugó más de la mitad de la desventaja en los primeros minutos. Además siete minutos tuvo que esperar el Ximénez para estrenarse en el segundo acto. La defensa granate funcionaba y cuando parecía que todo se igualaba volvió a emerger Alex Morón, deteniendo dos siete metros consecutivos que tuvo el Cajasur para empatar. Ello espoleó a sus compañeros, que terminaron mejor el duelo y se llevaron los puntos al final no sin apuros.

Esta victoria reforzará al Angel Ximénez en su lucha por el liderato del grupo A de la primera fase.