Tras acabar el encuentro en Almería, Albert Ferrer defendió a Mike Havenaar. Explicó que el internacional japonés estaba todavía en proceso de adaptación y que, en todo caso, el trabajo defensivo que realizaba para el equipo era notable. Visto de esa manera, lo cierto es que los números le dan en parte la razón al técnico blanquiverde, ya que hoy por hoy, Havenaar es el futbolista de la plantilla cordobesista que más faltas realiza en el campeonato. Es más, el espigado delantero es el futbolista que más infracciones ha cometido en toda la Primera División después de los tres primeros encuentros que se han disputado. Paralelamente, Havenaar es el jugador blanquiverde que más balones ha perdido en el campeonato, con 20, según datos de la LFP.

El equipo de Ferrer es el quinto al que más faltas les han señalado en lo que va de Liga (49), igualado con el Celta y siendo superado tan solo por Deportivo, Getafe y el próximo visitante de El Arcángel, el Sevilla. De esas 49 faltas, 13 han sido señaladas a Havenaar.

Lo cierto es que ese trabajo defensivo no se equilibra luego en capacidad ofensiva, ya que el conjunto blanquiverde es el quinto equipo de la Liga que menos dispara sobre la portería contraria. Lo ha hecho en tan solo 25 ocasiones en los tres partidos jugados y supera al Deportivo (22), Granada (24) y Espanyol (24). Lidera esta tabla el Real Madrid, con 54 disparos (18 en cada partido de media), Real Sociedad (51) y Málaga (47).

Finalmente, en la estadística de pases dados con éxito, también el Córdoba se encuentra en el furgón de cola. Lidera esa tabla el Barcelona, con 2.350, seguido de lejos por el Real Madrid, con 1.841 y el Celta, con 1.651. El equipo de Ferrer ha completado en los tres partidos ligueros 1.238 pases y supera en esa clasificación al Getafe (1.231), Espanyol (1.188), Granada (1.159) y Elche (1.065).

Pero centrados en el trabajo del delantero blanquiverde está claro que muchos de esos balones perdidos llegan de saques de Juan Carlos que Havenaar no logra bajar o, en todo caso, no consigue hacer llegar a otro compañero. Sin embargo, no deja de ser llamativo el número de faltas que realiza el japonés, por delante en esa estadística de pivotes defensivos y defensas. ¿Será el trabajo defensivo del que habla su entrenador?