Cuarta comparecencia de Albert Ferrer como técnico de Primera para analizar a un rival de la llamada mejor liga del mundo. Otra vez el equipo a batir tiene enjundia. De categoría. Si en su debut se las tuvo que ver con el campeón de Europa, en esta ocasión el rival es otro viejo conocido en el Viejo Continente. El vigente campeón de la Liga Europa: el Sevilla.

Durante toda la semana se ha estado hablando de las posibles bajas que podría tener el entrenador para componer la primera línea. Al final, solo tendrá la baja segura de Campabadal, que no podrá reaparecer en al menos tres semanas tras romperse el pasado viernes en Almería. Por los demás, estarán casi todos.

Casi porque por segunda jornada consecuitva Xisco se cae de la convocatoria, salvo sorpresa de hoy. Según excusó ayer el catalán, "Xisco tiene una sobrecarga en el muslo y lleva dos días sin entrenar, con lo que no creo que pueda llegar para el partido". Más o menos igual que cuando salió de la lista en el amistoso que disputó el Córdoba en el pasado agosto ante el propio Sevilla.

ENFERMERÍA

“De cuatro laterales cuento con tres”

"Gunino, Luso y Pantic están bien", reconoció Ferrer, con lo que el maño podría debutar en Primera, aunque lo lógico es que que tenga continuidad el doble pivote. "Con López Silva tenemos que esperar un poco más". Y es que no es la mano lo que preocupa del onubense, que ayer aún mantenía una férula, sino una sobrecarga en el muslo y todo apunta a que causará baja. "Hay que ver si merece la pena arriesgarlo jugando esta semana también jueves y domingo. Los que están justitos hay que procurar dosificarlos". Sería la segunda semana consecutiva que López Silva no entra en la lista.

El que ni está ni se le espera es, precisamente, el exsevillista José Carlos. "Está siguiendo los plazos, aunque tuvo un problema que le está retrasando un poco". El de Riotinto no va a poder cumplir aquello que dijo en su presentación de que estaría antes que Caballero. Y es que "Carlos estará en breve", aunque, "para los partidos de esta semana, seguramente, no".

"De los cuatro laterales, vamos a poder contar con tres. Pantic también estará bien. Atrás no va a haber muchos problemas". Ferrer tendrá que elegir también pareja de centrales, donde el único que parece fijo es Iñigo López. En la delantera, "Ghilas no está para los 90 minutos, pero que está mejor que la semana pasada, seguro". Ante la baja de Xisco, lo normal es que repita Havenaar.

CONTINUIDAD

“La victoria no tardará en llegar”

"Me gustaría que la segunda parte que jugamos contra el Celta tuviera más continuidad y la primera parte del Almería". Son los mejores momentos que se le ha visto al Córdoba. "Estamos en un proceso en el que mantener eso 90 minutos aún no lo estamos consiguiendo y ese es el objetivo, que estemos bien puestos, que tengamos el balón, sino lo hacemos eso cada vez duele más y terminas sufriendo". Pese a todo, el técnico es consciente de que el inicio de Liga está siendo duro, como refleja el casillero, con dos puntos de nueve, pero "tengo muy buenas sensaciones y estoy convencido de que no tardará en llegar la primera victoria" porque "la sensación es que haces bien las cosas, pero falta ganar un partido". Al catalán le recuerda a cuando llegó a Córdoba, "que había jornadas que empatábamos o perdíamos por un gol", aunque sus sensaciones son mejores ahora. " Falta un poco mantener ese buen juego y ganar el partido. ¿Será ante el Sevilla? No lo sé. Es un rival muy duro, al igual que el Valencia y luego resulta que es el más fácil. En el fútbol no lo puedes decir, pero estamos preparados para ganarle a cualquiera".

Para dar consistencia al equipo, el técnico buscará esa continuidad de la que habla. "No va a ser un año con muchos cambios de golpe de un partido para otro. No va a haber cuatro o cinco cambios. Vamos a intentar mantener una línea igual".

EL RIVAL

“Estoy convencido de poder ganar"

Y delante estará un Sevilla que el jueves ya demostró su potencial la Liga Europa, donde ganó al Feyenoord por 2--0. "Es un equipo muy fuerte. Defensivamente se les crea muy pocas ocasiones. Sus medios tampoco salen de la posición". Además, la plantilla de los hispalenses tampoco se queda atrás. "Tiene para hacer dos onces enteros y tienen calidad. Va a costar". Y es que el técnico no cree que le afecte el partido del jueves. "Creo que va a rotar. Los que no estuvieron seguramente van a empezar contra nosotros", pero, en cualquier caso, "estoy convencido de que podemos ganar".