Después de la confirmación oficiosa hecha por Florentino Pérez de que Cristiano Ronaldo ampliará su contrato hasta el 30 de junio del 2018, el próximo caramelo que el presidente blanco puede ofrecer al madridismo será la llegada de Sergio Agüero. El exjugador del Atlético de Madrid ya pidió hace tiempo al Manchester City que se sentara a negociar con el club blanco. Las negociaciones están a punto de llegar a buen puerto y el jugador argentino no niega que su futuro próximo pasa por vestir la camiseta del Madrid. Llegará antes que Falcao, en quien también piensa el presidente blanco para más adelante.

Hace apenas dos semanas el Kun cenó en un restaurante brasileño de Manchester con sus excompañeros rojiblancos David de Gea, portero del Manchester United, y Joel Robles, actual guardameta titular del Wigan, donde está cedido por el Atlético. Los comentarios y bromas sobre el inmediato cambio de aires fueron constantes, lo que Agüero encajó una y otra vez sin negarlo en una sola ocasión. Un grupo de admiradores españoles les llegó a pedir posar en una foto con ellos esgrimiendo su condición de seguidores del Atlético, ante lo cual De Gea respondió entre risas que solo él y Joel se prestaban a ello dada la condición de madridista del delantero del City. "Este no porque ya es del Madrid", afirmó el exportero del Atlético, aunque finalmente todos se colocaron delante del improvisado fotógrafo.

EXIGENCIA ROJIBLANCA // Un detalle más que viene a confirmar lo que en Inglaterra es mucho más que un rumor desde hace meses, que Agüero está como loco por volver a Madrid, pero a la entidad madridista, dos años después de aceptar la exigencia de la directiva rojiblanca de no forzar la situación para acabar a las órdenes de José Mourinho. Pasado este tiempo, se siente liberado del compromiso y todo está preparado para que recale en el Santiago Bernabéu, donde será recibido con los brazos abiertos para acompañar a Cristiano Ronaldo, zil, Di María e incluso a Benzema, que al parecer será el elegido para continuar en detrimento de Higuaín.

El Pipita está decidido, esta vez sí, a marcharse y la Juventus aparece en su horizonte como el destino más probable. Se habla de 25 millones de euros de traspaso y también de que a principios de la semana que viene habrá cumbre entre los dos clubs para buscar un acercamiento, lo que no significa que el Madrid haya descartado utilizarlo como moneda de cambio para abaratar el coste de Agüero, que en ningún caso bajará de los casi 45 millones de euros que el Manchester City desembolsó al Atlético por su fichaje.

INADAPTADO // El Kun acusa en su rendimiento una inadaptación patente al estilo de vida inglés, además de la añoranza de su hijo, que se ha quedado en Madrid con su madre después de su separación. Tras una gran temporada en su primer año en Manchester, con 30 goles en 48 partidos, incluido el que dio al equipo inglés la Premier, en este curso sus prestaciones han bajado considerablemente: solamente ha sido titular en 22 encuentros de Liga y ha anotado 16 tantos en un total de 38 partidos.

El fichaje de Agüero no implica que quede descartado lo adelantado la semana pasada por el diario As. Pese a que se ha venido dando por hecho que Falcao acabará en la Premier, probablemente en el Chelsea a las órdenes de Mourinho, según el diario madrileño, Falcao se marchará la temporada próxima al Mónaco, aunque el equipo monegasco acaba de ascender a Primera y no disputará ninguna competición europea. El asunto es que acabar en el equipo blanco es la gran aspiración del atacante colombiano y su pase al Mónaco se trata de una operación puente para recalar en el conjunto madridista a corto plazo.

Podría ser incluso en el mercado de invierno, ya que en el contrato se ha introducido una cláusula liberatoria por la que el compromiso quedaría roto si el Madrid se decidiera a incorporarle a mitad de temporada. En principio, el Mónaco, propiedad en un 66% del magnate Dimitry Rybolovlev, pagará al Atlético unos 55 millones de euros. El acuerdo ha sido negado por los rojiblancos, que se remiten a una reunión con el jugador y su agente para después de la final de Copa con la finalidad de estudiar las posibles alternativas ante las ofertas que tienen.