El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido con contundencia a las informaciones que aseguran desde Madrid que podría haberse disputado el partido ante el Celta, aplazado el sábado por los desperfectos ocasionados en el voladizo de Balaídos por el temporal que azota Galicia.

"El Madrid no manda en España, y desde luego en Vigo ya le digo que menos todavía. Con la seguridad del estadio de Balaídos no se juega. La verdad es que yo tenía otro concepto del Madrid", ha asegurado el alcalde en declaraciones a La Sexta.

"COSAS ABSURDAS"

Caballero mantiene que las condiciones del temporal no permitían subir a una persona a aquella grada para arreglar nada. "Este mismo domingo, a las dos de la tarde, no se podía subir. La reparación tardará dos o tres días, no es cualquier cosa”, apuntó.

El primer edil considera que se han dicho demasiadas tonterías desde Madrid. "Me ha decepcionado su actitud. No se pueden decir cosas absurdas. No entiendo la discusión, el riesgo era evidente. Ya puede ser el Madrid o el Sursum corda, lo primero es la seguridad de la gente", ha afirmado en la cadena Ser.

TRES COMPETICIONES

Caballero, además, no entiende las preocupaciones por el calendario, como si el club blanco tuviera algo exclusivo en comparación con el cuadro vigués. "El Celta tiene un calendario más apretado que el Madrid porque está en tres competiciones y ellos en dos".

El Madrid propuso para que se pudiese jugar el encuentro el arreglo del techo de Balaídos, el cierre de la grada afectada o la búsqueda de un campo alternativo, ideas que no fueron aceptadas.