El Lucena CF ha confirmado el fichaje de dos jugadores sub 23 de cara a la próxima temporada, Rubén García y Kevin Berdier, con lo que el nuevo proyecto de Antonio Montero Nene ya tiene en liza a quince futbolistas, si bien podrían caerse tres, con los que, por su alto caché económico, se está negociando su rescisión o traspaso, como son los casos de Dani Lanza, Cabello y Luija.

En la tarde de hoy, jueves, va a ser presentado ante los medios de comunicación el lateral derecho vasco Rubén García Rey, conocido futbolísticamente por Rubén García, natural de Baracaldo, que tiene 21 años. Procede del filial del Real Valladolid, que la pasada temporada militó en el grupo I de Segunda B, si bien con anterioridad estuvo enrolado en las filas del Fuengirola de Tercera División, de ahí las excelentes referencias que tenía el técnico lucentino de este jugador, que podría ser la alternativa a Luija, que tiene un año más de contrato, pero cuyo concurso puede estar en el aire por su escaso bagaje en la pasada campaña y sus altos emolumentos económicos, que la directiva de Francisco Ramírez Aceituno está tratando de evitar, dado que el presupuesto de la temporada 08-09 no puede superar en ningún caso el millón de euros.

Además, Francisco Viso, secretario general del club aracelitano, ha informado de que se ha cerrado el acuerdo con el joven francés Kevin Berdier, que destaca por su potencia física, con sus 1,92 metros y 21 años de edad, jugando como mediocentro de corte defensivo, función parecida a la que tuvo en la segunda vuelta de la pasada campaña el hispano uruguayo Marcelo Gato Romero.

Berdier, de raza negra, procede del Hyères de la Segunda División B francesa, habiéndose formado en las categorías inferiores del Nantes. Este jugador será presentado próximamente, ya que está agotando sus últimos días de vacaciones en Francia, por lo que seguramente la próxima semana se presentará en sociedad, como paso previo a la pretemporada, que iniciará el Lucena el día 21 de julio en la Ciudad Deportiva, marchándose posteriormente a Sierra Nevada, donde realizará un stage de una semana.

Del mismo modo, ya hay sustituto para el granadino Antonio Gálvez para hacerse cargo de la preparación física del conjunto lucentino. Se trata, al final, de Juan Manuel Mudarra Perales, natural de Villa del Río, que desde la temporada 2.000 ha venido dirigiendo la parcela física del CD Alcalá, que ha descendido a Tercera División.

Lo que sí ha descartado el Lucena definitivamente es la contratación del portero Ariza del Ecija e Igna, del Vélez Málaga, que tenían un compromiso de firmar con el anterior presidente, Jon Ander López, por lo que ahora una prioridad básica para Nene Montero va a ser fichar a un guardameta que haga sombra a Toni García. Se busca preferentemente que sea sub 23, ya que hasta el momento se han ocupado cuatro de las seis plazas de menores de 23 años, que marca la competición.