El Ars Palmanaranja no pudo dar la campanada en el pabellón blaugrana y perdió por 34--26 ante el Barcelona B. A pesar de llegar a Cataluña con los ánimos por las nubes, tras vencer la semana anterior al Pozoblanco por un contundente 36-18, los palmeños estuvieron en todo momento a remolque de su rival azulgrana. El líder mostró su cara más seria y una concentración y un acierto que fue en aumento a lo largo del encuentro. Ello le permitió pasar de una escasa diferencia en los primeros compases de la primera parte hasta a otra de 11 tantos en el minuto 45, ya en el segundo tiempo.

Al principio, a los hombres de Toni Gerona, entrenador del Barcelona B, les costó ajustar la defensa. Así pudo marcar varios goles el Palmanaranja. Pero cuando el líder se puso a jugar como sabe, el conjunto que entrena César Montes no pudo hacer nada para evitar que la diferencia adversa aumentara paulatinamente.

En la segunda parte, el Barcelona B cambió el sistema defensivo, armándose más atrás para mantener el resultado a su favor. El aumento de la intensidad defensiva en el bando local dificultó aún más el trabajo en ataque del Palmanaranja. El gran encuentro del portero culé terminó por convencer al Ars de que el triunfo era imposible que llegara en este encuentro.

El Palmanaranja tuvo al fin que rendirse a la evidencia y mentalizarse de que la racha que llevaba de diez partidos sin perder acabaría a la finalización del encuentro.

Pese a perder, el conjunto palmeño seguirá una semana más en una cómoda segunda plaza, solo por detrás del Barça B.

Parciales: 3-2. 6-3, 10-4, 12-7, 15-8, 19-10, 21-14, 26-16, 28-19, 31-21, 33-24 y 34-26.

Arbitros: Berto y David. Exclusiones: Khaled y Marc García, por el Barcelona B y Lubo Vermirovsky y Juan Ruano (3), por el Ars Palmanaranja.

Incidencias: Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la localidad de Sant Joan Despí (Barcelona). Unos 200 espectadores siguieron en directo este encuentro correspondiente a la 18 jornada de la División de Honor Plata del balonmano nacional masculino.