Abel Gómez viajará con el resto de la expedición del Córdoba a Mijas, pero su continuidad en la entidad no está cien por cien asegurada, aunque ayer ganó enteros. El principal objetivo del futbolista es jugar en Primera, de ahí que su representante haya conseguido incluir una cláusula en el contrato que le permitiría desvincularse sin peaje alguno si tiene la opción de fichar por un club de la máxima categoría. La fecha para que se produjera el cambio de aires expira el próximo jueves, en plena concentración del equipo.

Ahí entra en juego el Real Zaragoza. Manolo Jiménez, técnico zaragocista, tuvo a sus órdenes al jugador sevillano en el filial hispalense. De ahí que su nombre sonara para reforzar a los maños. Pero Abel ha quedado en un tercer plano porque el objetivo prioritario de los azulones es hacerse con Apoño. Ya tiene un acuerdo con el jugador y las conversaciones con su club, el Málaga, están muy avanzadas, por lo que podría haber acuerdo.

Además, la entidad zaragocista tiene muy encaminada la contratación de otro centrocampista, hecho que descartaría por completo la opción de hacerse con el hoy jugador del Córdoba.

Es en el caso de que fallase esta operación cuando se abriría la posibilidad de Abel Gómez. Además de que ya lo conoce Jiménez, encaja perfectamente con la política de contratación zaragocista. "Jugadores libres y de un perfil medio bajo", según reconoció su propio técnico.

LA OPINION DEL JUGADOR Abel Gómez fue preguntado a este respecto durante su presentación, ayer. El exjugador del Granada se limitó a comentar que "no, no creo (que vaya a salir); vengo aquí con la idea clara de estar en el Córdoba y nada más, me tengo que centrar en eso, que es lo que importa".