A la vista de las declaraciones públicas realizadas por el director deportivo del Club Balonmano Pozoblanco, Pedro Garcia, en las que se cuestiona, según el club, la veracidad de las declaraciones del director técnico del Córdoba, Antonio Reyes, la Junta Directiva del equipo asegura que el club se puso en contacto con con los jugadores una vez se hizo público en los medios de comunicación que estos iban a ser fichados por el Pozoblanco.

Una vez verificada la misma, el presidente del Córdoba se puso en contacto con el del Pozoblanco manifestándole su rotunda desaprobación en las formas de proceder y recordándole que este mismo asunto fue tratado la temporada anterior. En ese momento cuando confirma su desconocimiento y que quizás haya sido su técnico, Moriana, quien se haya dirigido directamente a los jugadores. Una semana después confirmó, siempre según la directiva del Córdoba, que efectivamente han existido los contactos y confirma su interés en los jugadores.

En todo caso, el Club Córdoba de Balonmano nunca se ha opuesto, asegura en un comunicado, ni se opondrá a la progresión de ninguno de sus jugadores (si por progresión se entiende jugar en un equipo de categoría superior). En este sentido, el club afirma que han sido muchos los jugadores e incluso algunos técnicos del Club Córdoba de Balonmano, quienes han colaborado en la progresión del Club Balonmano Pozoblanco sin que haya existido el menor incidente entre ambos clubes.

Con la declaración pública el Club Córdoba de Balonmano considera cerrada esta polémica en medios, y en todo caso, reitera su compromiso de colaboración con cualquier club para el desarrollo de la formación de jugadores "siempre y cuando las negociaciones encaucen dentro de unas normas básicas de ética deportiva", concluye.