CORDOBA B: Julio Cruz; Ezequiel, Bocero, Raúl, David Feito; Alfredo (Guirado, 55´), Alberto Suárez (Javi Bermúdez, 73´), Ocaña, Alfonso Gutiérrez; David Carmona y Chapi (Pepe Cuesta, 65´).

SANLUQUEÑO: Rosa, Pupa (Cuadrado, 85´), Vile, Chiqui, Dani; Camacho, Parada, Nene (Manolo, 73´), Adri (Javi, 73´); Francisco e Iván.

GOLES: 1-0 (80´) Guirado. 2-0 (95´) Alfonso Gutiérrez.

ARBITRO: Macías Parrales, de Huelva. Amonestó a David Feito, Raúl, Bocero, Alfonso Gutiérrez y Julio Cruz por los locales, y a Camacho por los visitantes.

El Córdoba B volvió a ganar en casa por dos a cero gracias a la aportación estelar del nuevo fichaje Alberto Guirado, procedente del Mataró, que en el minuto 80 marcó el gol que abría el camino hacia el triunfo blanquiverde y daba esperanzas para comenzar a salir poco a poco de la zona de descenso. La victoria ante el Sanluqueño es la segunda consecutica del filial como local y los tres únicos partidos que ha vencido este año han sido en la Ciudad Deportiva. Ahora, la asignatura pendiente estará en vencer fuera de casa.

El partido fue malo y no se vio nada de fútbol. El único que quería el balón era el filial. La posesión era efímera, ya que ocasiones de gol no hubo para desnivelar el marcador a pesar del dominio. El rival se atrincheró y sólo salía a la contra. Sólo así puso en algo de peligro a los pupilos de Rícar.

Nene, en el minuto veinticinco, centró para que Adri estrellara de cabeza el balón en el palo. Con otro tiro de este mismo jugador, que culminó un buen contraataque visitante con un disparo desviado por la defensa, acabó la primera parte.

El descanso cambió la armonía del partido. El filial blanquiverde comenzó a generar ocasiones de peligro y el uno a cero parecía que no tardaría en llegar, pero tanto un tiro de Chapi, que tras un rechace de un córner lanzó el balón por encima del larguero. Los nervios nunca llegaron a pesar de las ocasiones de los canteranos, que siguieron haciendo su juego. Fruto de su insistencia llegó una falta al borde del área. El tiro de Alfonso Gutiérrez quedo rechazado y el fichaje, Guirado, realizó una acción de crack para batir por bajo al portero tras realizar un sombrero a un defensa.

El Córdoba B abrió la lata y el Sanluqueño se fue arriba. Julio Cruz, que volvió a la titularidad, salvó en dos ocasiones el empate y cuando pasaban cinco minutos del descuento un contraataque del filial bien llevado por Javi Bermúdez y David Carmona sirvió para que Alfonso Gutiérrez cerrase el marcador batiendo al portero por bajo tras un toque sutil. De este modo, el Córdoba B cobra aire y mira ya salir de la zona baja.