El presidente y máximo accionista del Córdoba, Carlos González, apuntó ayer en la Cadena Ser que el Córdoba B entrenaría en El Carpio y que jugaría en El Arcángel determinados partidos. A última hora de la tarde de ayer mismo los contactos se intensificaron y parece prácticamente definitivo que el equipo de Pepe Puche jugará la mayoría de sus encuentros de la histórica temporada en Segunda B en el campo de césped artificial de El Carpio, en donde también entrenará.

La disposición del Ayuntamiento de Córdoba fue total para apoyar el ascenso del filial cordobesista y por ello ofreció las instalaciones de El Fontanar, en las que había que ajustar los entrenamientos que se desarrollaban en el campo de césped natural (jabalina, peso, etcétera). Sin embargo, tanto los representantes municipales como los del club se encontraron con que el campo de El Fontanar es excesivamente corto y habría que alargarlo casi 10 metros. Por ello, el Córdoba ha tenido que desistir de utilizar el campo de El Fontanar y si en un primer momento se planteó la posibilidad de que el segundo equipo jugara en El Arcángel finalmente la idea parece desecharse: el césped sufriría muchísimo y afectaría al primer equipo. Los primeros partidos sí que los jugará el equipo de Puche en El Arcángel, sin ir más lejos, el primero de Liga, contra el Melilla, que se disputará en el coliseo ribereño el próximo domingo a las 12.00 horas, para lo cual el club ya anunció ayer el precio de las entradas: 5 euros para los abonados del primer equipo y 10 euros para público en general. Para el encuentro la entidad blanquiverde ha habilitado la grada de preferencia, a la que se accederá por la puerta B. La tienda oficial vende ya las entradas en horario de 10 a 14 y de 18 a 21. El domingo, desde las 10 de la mañana, se abrirán las taquillas.

A partir de la cuarta jornada de Liga en Segunda, el primer equipo y el filial coincidirán y jugarán sus encuentros como locales, por lo que probablemente a partir de esa fecha, primeros-mediados de septiembre, el Córdoba B comenzaría a jugar sus encuentros en las instalaciones carpeñas, que ya fueron vistas por miembros del consejo la pasada semana, con motivo de varios encuentros de categorías base blanquiverdes en El Carpio. Anoche parecía cerrado el acuerdo para que los chavales de Puche sean acogidos en la localidad cordobesa.

SALVO CON LOS GRANDES // Eso sí, en el seno de la entidad blanquiverde permanece la idea de que los encuentros a jugar contra históricos de la categoría se celebren en El Arcángel, tanto por las aficiones que desplazan dichos equipos como por el interés que despiertan entre los propios seguidores blanquiverdes, caso del Cádiz, el Cartagena o el derbi provincial que ha de disputarse contra el Lucena.

Salvo esos partidos con equipos de peso en la categoría la gran mayoría de los encuentros de los de Puche serán en El Carpio.