El BM Ciudad Real logró ayer su tercer título de Campeón de Europa, en la cuarta final que ha disputado, tras vencer al Kiel por 33-27 y superar los cinco goles de desventaja de Kiel 39-34.

De este modo los castellano manchegos confirman por segundo año consecutivo el centro máximo continental contra el Kiel, con lo que la Liga de Campeones vuelve a Ciudad Real tras la lograda en la temporada 2005-2006, contra el Portland San Antonio. Esta ha sido la séptima final europea para el Club Balonmano Ciudad Real, además de las tres Supercopas de Europa.

En la pasada temporada, el Balonmano Ciudad Real consiguió romper la tendencia de que el equipo anfitrión del segundo partido ganase la final, que se dio en los tres últimos años y en siete de las últimas diez ediciones, antes del pasado y lo vuelve a cambiar y vence en la final que otorga el título número 12 para los clubs españoles en el actual formato de Liga de Campeones.

Jugaron esta final los dos mejores conjuntos del viejo continente, campeones de las dos ligas más potentes, Alemania y España, y tras tres finales protagonizadas por conjuntos de la misma nacionalidad: dos españolas, Barcelona--Ciudad Real, en la campaña 2004--2005, Ciudad Real--Portland, en la 2005--2006, Kiel--Flensburg, en la 2006--2007, y una más entre Kiel y Ciudad Real. Además, el conjunto manchego ha ganado la Supercopa de Europa.