Getafe: Moyá, Miguel Torres, Abraham, Aexis, Valera, Míchel, Xavi Torres, Diego Castro, Barrada, Pedro León y Colunga.

FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Cesc Fabregas, Tello, Pedro y Messi.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cantabria).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).

Hora: 20:00 (C+L y GolTV).

Incidencias: 4º jornada.

El duelo abierto entre FC Barcelona y Real Madrid y la sorprendente diferencia de cinco puntos entre ambos, así como interesantes duelos como el que enfrentará a los europeos Málaga y Levante o el derbi madrileño entre Atlético y Rayo regresan este fin de semana a la Liga BBVA después del parón obligatorio por los partidos de selecciones. A las 20.00 horas, el FC Barcelona conocerá la gravedad del virus FIFA, que ha provocado tres bajas, ante un Getafe que esta temporada ganó en su Coliseo al Real Madrid y que quiere ganar hoy a los catalanes para convertirse en el matagigantes.

No obstante, la plantilla barcelonista está concienciada de que tienen ante sí una gran oportunidad para mantener la distancia de cinco puntos sobre su eterno rival, y es que un objetivo de los de Vilanova es llegar al primer clásico de la temporada, el 7 de octubre en el Camp Nou, con un colchón considerable. Eso sí, el Getafe se ha reforzado bien y apunta alto. Además, la llegada del ex perico Alvaro Vázquez da más pólvora y calidad al ataque azulón. No obstante, todavía no está para ser titular, según su técnico, Luis García.

Por contra, el Barça sabe que deberá buscar el triunfo, y la revancha por su derrota el pasado año (1-0), en un campo complicado y ante un equipo que ejerce una gran presión, y todo ello sin contar con uno de sus cerebros en el centro del campo. Y es que el virus FIFA ha dejado K.O a Andrés Iniesta, que sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha y estará de baja entre 10 y 15 días, así como a Alexis Sánchez, con una pequeña rotura en el aductor de la pierna izquierda, y a Jordi Alba que, con gripe, no se ha ejercitado estos días. Eso sí, el enmascarado Puyol regresará al equipo tras su lesión en el pómulo.