El Ars Palmanaranja consiguió romper el maleficio del Juan Sepúlveda en un partido en el que tuvo que sufrir más de los esperado para conseguir los dos puntos. Es más, para conseguirlo tuvo que aprovecharse de hasta tres balones para empatar que los jugadores del Pozoblanco desaprovecharon de manera inesperada.

Desde el comienzo se pudo ver un partido muy disputado por ambos contendientes que se encomendaron en defensa a un esquema cerrado que funcionó con bastante efectividad. En esta primera mitad fue el portero del Ars Palmanaranja Manu López el que se erigió en protagonista con una sensacional actuación. Sus paradas evitaron que los pozoalbenses cogiesen el dominio en el marcador con unas diferencias que no pasaron de los dos goles. Sin embargo, a partir del minuto 15, apareció Alex en la portería local, parando balones de mérito y posibilitando que su equipo pudiese darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ventaja de dos goles (13-11). El graderío comenzó entonces a pensar en que la victoria del Pozoblanco era posible, aunque por delante quedaban treinta minutos en los que todo podía pasar.

Las cosas no pudieron comenzar peor para los pozoalbenses tras la reanudación del partido, ya que en apenas un minuto los palmeños consiguieron un parcial de 0-2 con el que pusieron el empate a trece en el electrónico.

Los palmeños tuvieron que apretar más en defensa y como consecuencia de ello las exclusiones empezaron a llegar. El Pozoblanco tuvo varias ocasiones para empatar el choque en los cinco últimos minutos. Pero en esos minutos acusó el exceso de responsabilidad, errando los lanzamientos y posibilitando que el Ars consiguiese su segunda victoria liguera. El BM Pozoblanco tendrá que reaccionar lo más pronto posible para no verse pronto en problemas.

Parciales: 2-3, 5-6, 6-7, 9-9, 12-10, 13-11 (descanso). 14-14, 17-16, 19-19, 21-21, 21-22 y 23-25 (final).

Arbitros: Lanuza Alonso y Sáez López, de Valencia. Realizaron un partido aceptable en un partido que se jugó con mucha intensidad. Excluyeron a Ahmed, Roberts (2), Israel y Siscu, por el Pozoblanco y a Ruano (2) y Dublino (2), por el Palmanaranja. Descalificaron a Pedro Mota por tres exclusiones.

Incidencias: Pabellón Juan Sepúlveda. Trescientos espectadores en las gradas. Unos cien llegaron de Palma del Río.