El Ars Palmanaranja ya está a solo un triunfo de la Liga Asobal tras imponerse por 23--34 en la cancha del colista, el Novas. Los jugadores que entrena César Montes ascenderán a la máxima categoría si el próximo sábado son capaces de derrotar en Palma del Río a su máximo rival en la pugna por la plaza de ascenso directo, el Adelma de Santander. Los cordobeses se impusieron ayer con total claridad a su rival pontevedrés. Eso sí, cabe destacar que el primer periodo resultó igualado, con un equipo local todavía fuerte en el aspecto físico y por tanto en defensa. Sin embargo, en la segunda mitad, el festival visitante fue total y la victoria quedó decidida mucho antes de que el colegiado decretase el final del partido.

TRIUNFO VITAL Mientras, el Angel Ximénez ganó por 27--28 en Torrelavega en un encuentro que controlaron los locales. Sin embargo, un parcial de los pontaneses de 1--6 en los últimos cinco minutos dio la vuelta al partido. Tras ponerse por delante por primera vez a 90 segundos del final, un gol de Pepe Pozo ajustició a los locales. El Ximénez seguirá luchando por una plaza en el sector final de ascenso a la Asobal.

PRIMER REVES Por su parte, el Pozoblanco tuvo en sus manos sacar algo positivo de O Gatañal. Sin embargo perdió por 28--26 en la cancha del Cangas, por lo que Miguel Angel Moriana perdió su primer encuentro como entrenador del conjunto pozoalbense. Los cordobeses plantaron cara a su poderoso oponente durante todo el partido. Un desastroso final en ataque privó al cuadro de Pozoblanco de obtener hasta la victoria.

Parciales: 3-1, 6-3, 8-6, 12-9, 13-12, 14-15, 15-18, 16-21, 17-25, 18-26, 20-29 y 23-34.

Arbitros: Barrena Maguregui y García Martínez. Exclusiones: Lechuga, Espino y Ramón Martínez, por el Novas y a Moyano (2), Dani Hernández y Dublino, por el Ars Palmanaranja.

Incidencias: Do Rosal. Unos 600 espectadores siguieron en directo este encuentro de la 27 de la División de Honor Plata masculina.