El Ángel Ximénez-Puente Genil ha logrado hoy el ascenso a la Liga Asobal de balonmano tras imponerse en su cancha al Bidasoa (26-28) en la final de las eliminatorias por el ascenso disputada en la localidad guipuzcoana de Irun.

En un abarrotado pabellón Artaleku, el Ángel Ximénez-Puente Genil ha impuesto su juego y su veteranía ante un Bidasoa Irun que no ha sido capaz de frenar en defensa el juego de los cordobeses.

El Ángel Ximénez-Puente Genil ha tenido controlado el partido, con rentas de hasta 4 goles a su favor, desde la mitad de la primera parte, pese a que los locales, espoleados por su público, han llegado a acercarse a un gol en algunos pasajes del segundo tiempo, aunque han acabado sucumbiendo.

Tras este desenlace, el Ángel Ximénez-Piente Genil acompañará al Juanfersa Gijón Jovellanos, ascendido directamente al clasificarse en segunda posición en la liga regular (el Barcelona B fue el campeón pero no puede subir), el próximo año en la Liga Asobal.

Los cordobeses han disputado la final del 'play-off' tras su victoria de ayer ante el Balonmano Alcobendas por 29-27.

Antes de la final se ha jugado el partido por el tercer y cuarto puesto, con victoria del Teucro de Pontevedra sobre el balonmano Alcobendas por 34-33.