El Angel Ximénez de Puente Genil se adjudicó la Copa de Andalucía de balonmano al imponerse en la final al Ars Palmanaranja. Los pontaneses desbordaron en defensa a su rival, provocando constantes pérdidas de balón que aprovecharon para salir a la contra y sentenciar el choque. Significativa fue igualmente la efectividad del portero juvenil Barbero, ya que brilló con destacadas intervenciones. La igualdad del primer periodo dio paso a un segundo tiempo en el que los pontaneses se hicieron acreedores al triunfo. Barbero estuvo hace unos días en la final del Mundial juvenil.

La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad. En el inicio, las acciones de ataque de los palmeños superaron la defensa dinámica del Angel Ximénez, provocando varias exclusiones. Estas superioridades numéricas mantuvieron la igualdad en el marcador que al descanso reflejaba un 14--13.

Tras el descanso, la situación cambió radicalmente. La defensa y la portería pontanesa se hizo más efectiva. Así, a base de jugadas a la contra, comenzó el Angel Ximénez a cimentar la victoria. La defensa palmeña se hizo entonces más agresiva y las exclusiones, la mayoría señalizadas por protestar decisiones arbitrales, dejaron al Ars en inferioridad númerica durante 20 minutos. Al final, el Angel Ximénez pudo llevarse con más facilidad de la prevista su primer título de la Copa de Andalucía. Por tanto, la campaña del retorno a la División de Honor Plata no ha podido empezar mejor para este equipo de Javier Elvira.