Patrick Ekeng sigue dando pasos para terminar recalando en el Mallorca del extécnico blanquiverde Albert Ferrer, quien ha vuelto a insistir en la llegada del mediocentro camerunés al conjunto bermellón. En todo caso, en la prensa balear se da por hecha la llegada del todavía jugador blanquiverde, e incluso el propio presidente del Córdoba señaló en un medio balear que la prioridad para el club de El Arcángel es que el camerunés llegue a Palma en los próximos días.

Terminaría así el corto periplo del mediocentro en el Córdoba antes de tiempo (firmó por dos años); un ciclo más que peculiar en el que incluso era complicado definirle dentro del terreno de juego. Fuera de él las definiciones eran aún más complicadas, debido a episodios como el ocurrido este mismo verano, en Torrevieja.

INTERNACIONALES En el capítulo de bajas temporales habría que empezar por Razak Brimah, que al igual que ocurre con Florin Andone, también podría perderse el encuentro de la tercera jornada, en El Arcángel ante el Alcorcón. Ghana tiene un encuentro valedero para la próxima Copa África ante Ruanda el próximo 4 de septiembre y no sería nada extraño que el portero blanquiverde fuera llamado con sus compatriotas, convocatoria que dará a conocer hoy el seleccionador de las Estrellas Negras, Avram Grant. Además, el próximo lunes también tiene un amistoso en Congo.

En el caso de Florin, la convocatoria definitiva de Rumanía será pública pasado mañana viernes, antes de los encuentros contra Hungría (amistoso) y Grecia (valedero para el Europeo). Después de un verano en el que, sobre todo al inicio, el Córdoba intentó colocar al delantero en algún club europeo aprovechando su explosión la pasada temporada, todo hace indicar que Florin Andone continuará vistiendo de blanquiverde salvo sorpresa en forma de oferta de última hora, algo poco probable, ya que la entidad blanquiverde ha rastreado varias ligas del continente intentando sacar partido económico del traspaso del jugador, sin resultado positivo.

Por otra parte, Jean Paul Pineda sumó ayer un nuevo día fuera del grupo, trabajando en el estadio para solventar los problemas en los isquios que le mantienen en el dique seco desde hace varios días y que le impidieron estar entre los 18 elegidos en el estreno liguero contra el Valladolid. A buen seguro también le impedirán poder pelear por un hueco en la lista para la próxima jornada, previa al encuentro en Butarque. La buena noticia para Oltra, además de la llegada de Gálvez y la cercanía de Stankevicius, es el alta segura para el duelo en Leganés de Víctor Pérez. El mediocentro manchego está llamado a la titularidad desde que se anunció su fichaje, aunque el buen encuentro realizado el sábado pasado por el doble pivote conformado por Markovic y Luso podría hacer dudar al preparador cordobesista. En todo caso, el de Albacete está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo de Oltra esta campaña.