El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha destacado hoy que, aunque su equipo está buscando tener "mayor posesión de balón y asociar bien", lo más importante sigue siendo "ganar", un factor fundamental para "tener tranquilidad y llegar a diciembre bien posicionados".

"Por encima de todo, buscamos el triunfo, de nada te sirve la posesión si no ganas, y eso es innegociable para mí, porque te da tranquilidad para seguir trabajando", ha señalado el técnico argentino.

A su juicio, "esto no se va a decidir hasta abril o mayo", y lo que desea es estar en ese pelotón de arriba del cual saldrán los equipos que hagan mejor las cosas en los últimos diez partidos y asciendan.

Egea, que se muestra muy seguro de su plantilla, ha subrayado que llegan al choque frente al Córdoba CF "muy reforzados" por la evolución del equipo en estas semanas, aunque ha rehuido de los favoritismos y afirma que "son sólo tácticas para pasarnos la presión a nosotros, más cuando los resultados no se dan".

"Con la igualdad que hay no veo principales candidatos al ascenso", ha dicho.

"Entiendo que se hable del Oviedo pero hay doce o trece equipos más que también van a estar ahí, todos nos quitamos puntos en esta categoría", ha afirmado.

Pese a la precaución con la que el entrenador azul trata los halagos y la buena racha, Egea tiene claro que el nivel de exigencia del equipo tiene que ser máximo, porque ha puntualizado que "de mano de la exigencia viene el crecimiento".

"Oviedo te compromete mucho porque tienes detrás una afición que siente los colores y tenemos que darles, por encima de otra cosa, triunfos", ha apuntado el entrenador, que intuye que el de Córdoba va a ser un partido "bonito entre dos equipos buenos".

Ha revelado que viaja con la tranquilidad que le da saber que cuenta con "profesionales íntegros", que además de tener calidad "lo van a dar todo".

La expedición azul parte hoy rumbo a Córdoba, donde tiene previsto entrenarse mañana, formada por dieciocho jugadores entre los que la principal ausencia es la de Miguel Linares, por molestias, y en la que tampoco han entrado Fernández, Bedia, Cervero, Bautista, Omgba y Verdés, por decisión técnica.