Faltaba una gran operación en el mercado futbolístico europeo para animar un verano sin excesivos terremotos y los jeques volverán a ser los agitadores. El Paris Saint Germain de Laurent Blanc, propiedad de Qatar Sports Investment, pagará 63 millones de euros por Ángel di María y causará una reacción en cadena.

El Manchester United se desprenderá del argentino, de 27 años, y tendrá liquidez para afrontar la compra de Pedro por 30 millones, mientras atisba también un posible sustituto para el portero De Geasi se va al Madrid, cosa que comportaría la salida de Keylor Navasdel club blanco. Los azulgranas buscarían un recambio para Pedro yNolito, bien conocido por Luis Enrique, sería el preferido.

Suele ser un clásico del mercado que una operación grandilocuente active una reacción en cadena entre los clubs de la élite. Por ahora había pocos movimientos y la mayoría concentrados en la Premier, empezando por el fichaje del extremo Raheem Sterling por el City, que pagó 62,5 millones al Liverpool. No le importó al jeque Zayed Al-Nahyan la mala fama de su nuevo jugador, a quien pillaron las cámaras este fin de semana saliendo de una discoteca a la cinco de la mañana tras la derrota de su equipo ante el Stuttgart (4-2).

CRÍTICAS DE MOURINHO

También el Liverpool, con el belga Benteke y el brasileño Firmino, y el United, con los franceses Schneiderlin y Depay ,y el alemánSchweinsteiger han sacado la billetera, lo que provocó la reacción de José Mourinho. «Quieren comprar el título. Cuando llegó Abramovich al Chelsea, se le acusó de estar comprando el campeonato. Ahora son el Manchester City, el United y el Liverpool quienes lo están haciendo», comentó el portugués, el técnico mejor tratado por sus presidentes. Desde el 2004, sus clubs (Inter, Madrid y Chelsea en dos etapas) se han gastado 900 millones con él en el banquillo. Este año solo destaca la cesión del veterano Falcao.

Ahora la atención se centra en el baile que originará Di María, que pasó la revisión médica en Doha antes de confirmarse su nuevo destino. Cuatro temporadas firmará con una ficha de 11 millones netos. El 'Fideo' ya representó el año pasado el fichaje más caro de un club de la Premier. El United pagó 75 millones al Madrid por el argentino, que tuvo un pésimo rendimiento en Old Trafford.

EL AVAL DE LUIS ENRIQUE

Muy atento se encuentra el Barça a los movimientos del United.Louis van Gaal considera a Pedro el recambio ideal para Di María y el club inglés pretende pagar la cláusula del extremo. Oficialmente, la entidad azulgrana dice que son 150 millones, pero en realidad se trata de 30. El internacional, campeón del mundo y de Europa con 'la Roja', quiere más protagonismo y sabe que en el Barça, con Messi, Neymar y Suárez es casi imposible.

Luis Enrique no quiere que Pedro se vaya. Si se marchara, el técnico pediría a Nolito, a quien dirigió en el filial azulgrana y en el Celta. Ya lo solicitó el año pasado, pero Zubizarreta se opuso. El precio del gaditano es de 18 millones, su cláusula de rescisión, y podría seguir en Vigo hasta enero, cuando acaba la sanción de la FIFA. Nolito dejó el Barça en el 2011 y pasó por el Benfica, el Granada y el Celta. Debutó con la selección de Del Bosque el pasado noviembre. Pedrono será el único delantero que se irá del Camp Nou. El joven Adamacambiará el filial por la Premier.

IBRAHIMOVIC, CERCA DEL MILAN

El Barça también podría barajar otras alternativas para cubrir el puesto de Pedro, que recibió este lunes los elogios de su exetrenadorPep Guardiola. «Son rumores que he escuchado. Respecto a su calidad no hay dudas, la tiene toda. Lo ha ganado todo con el Barça y ha disputado millones de partidos allí. Puede jugar donde quiera, en cualquier club del mundo. Le deseo lo mejor por lo gran jugador y persona que es», reflexionó el técnico.

Su 'amigo' Zlatan Ibrahimovic, mientras, podría dejar el PSG para volver al Milan. También le quieren el Galatasaray y elFenerbahçe en un mercado agitado por la venta de Di María.