El Ayuntamiento de Córdoba ha sido la sede del acto de firma del Convenio de Colaboración entre el grupo EDP España y el Imdeco, a través del cual, EDP será patrocinador principal de las dos próximas ediciones de la Media Maratón de Córdoba, la de este año 2017 y la de 2018.

En base a este acuerdo, el evento tomará la denominación de “EDP Media Maratón Córdoba” y la imagen de EDP estará vinculada a la del evento en sus soportes de difusión, publicidad e imagen. El Imdeco recibirá una aportación de 42.000 euros para cada una de las dos próximas ediciones.

Estuvieron presentes en el acto de firma la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España. Los tres agradecieron a los respectivos equipos de trabajo la labor realizada para llegar a este acuerdo de colaboración. Isabel Ambrosio, manifestó que: “un acontecimiento deportivo y social de alta relevancia en la ciudad como es la Media Maratón de Córdoba, merece tener un patrocinio de una empresa como EDP, a la que le agradecemos sus aportaciones que serán muy importantes para la organización. Felicitamos al Imdeco por su labor y al equipo de trabajo de EDP para llegar a este acuerdo, así como a la Diputación que también ayudará a la organización del evento”.

Antonio Rojas dijo que: “tenemos que agradecer a EDP este refuerzo económico que va a tener la, ahora EDP Media Maratón de Córdoba, para las dos próximas ediciones e indicó que es un acuerdo de colaboración que marca un hito en la organización del evento, por las características del mismo, así como por ser con la empresa EDP que está apostando con mucha fuerza por el running. Esperamos que continuemos muchos años más con este acuerdo”.

Javier Sáenz de Jubera, destacó que: “desde que teníamos intención de patrocinar alguna prueba en Andalucía fue la Media de Córdoba una de las elegidas por su alta participación y por su buen hacer. Además, el trato recibido por el Ayuntamiento siempre ha buscado dar facilidades para llegar al acuerdo que hoy se firma. Por tanto damos las gracias y espero venir a participar”.

Este convenio se puede considerar histórico dentro de la Media Maratón de Córdoba a lo largo de sus 32 ediciones, no solamente por el apoyo económico que van a suponer las aportaciones económicas, sino también por lo que supone la vinculación con una empresa de alto nivel internacional de las características de EDP.