Para el lateral izquierdo del Córdoba Edimar, los jugadores cedidos están implicados con el proyecto de permanencia del Córdoba en Primera, pese a que parte de la afición haya puesto en cuestión su compromiso. "La afición, como en todos sitios, cuando las cosas van bien, todo sale bien; cuando las cosas van mal, tenemos que saber que el fútbol es resultado. Los aficionados de Córdoba están siempre con nosotros. Los prestados, como yo o Bebé, es una cosa normal porque la primera impresión es que los que vienen de fuera no tienen compromiso, pero de verdad que es diferente. No estoy aquí para un momento. Estoy a préstamo en Córdoba y estamos todos en el mismo barco. Nadie piensa en irse a Córdoba para poder hacer las cosas bien y ver lo que ocurre. Si bajamos, bajamos todos; si quedamos en Primera, nos quedamos todos. Es lo más importante para nosotros".

Además, el brasileño se acordó del entrenador que ya no está. "Los partidos que jugué los hice bien; después Djukic me sacó del equipo. Para mí, yo no merecía salir del equipo, pero es decisión del entrenador. Yo estaba para trabajar y después tuve problemas con el isquio. Siempre doy lo mejor para el equipo". Sin embargo, no dejó claro si las constantes rotaciones en el equipo (un once en cada partido) han condenado al equipo a ser el colista de Primera. "Los entrenadores hacen lo que quieren. Son los que hablan más alto aquí. Cuando hay un grupo de jugadores tan grande es difícil, entonces tiene que hacer rotaciones. Hacemos lo que dice el entrenador para que Córdoba siga creciendo y si nos queda una oportunidad de luchar, hay que luchar con mucho orgullo y ganas".

Además, el lateral hizo un balance de lo que está siendo su paso por el club. "Cuando llegué a Córdoba, las sensaciones fueron muy buenas. El Córdoba lo hace todo para que los jugadores estén en condiciones para hacer las cosas lo mejor en la cancha. Hemos hecho partidos muy buenos y al final los hemos perdido. Tenemos que trabajar y luchar para poder dar alegrías a los aficionados".

NO DESCARTA QUEDARSE

Sobre su futuro, en una hipotética Segunda División, Edimar no descartó quedares en el Córdoba, aunque "aún es pronto.Vine con contrato de seis meses con opción a compra. Hablar de si me quedaría con el Córdoba en Segunda en este momento es difícil. Estoy muy bien en Córdoba, con mi familia mi mujer, mis niños. Estoy tranquilo aquí. Pero es una decisión que tiene que tener luego. Yo me quedaría aquí tranquilo, pero no puedo decir lo que vaya a hacer.