Eddy Silvestre inició su comparecencia comentando la eliminatoria de ascenso que jugó en El Arcángel con el Murcia de Julio Velázquez, en junio del 2014. "Tengo un buen recuerdo desde la liguilla con el Murcia, así que pensándolo bien con mis asesores y familia he decido, porque veo una plantilla muy competitiva", aseguró el de Roquetas, que recordó que el Córdoba "está muy bien en la clasificación y vengo a ayudar al objetivo, subir a Primera. Me veo capacitado para ayudar".

Eddy reconoció algunos nervios en el cierre del mercado, cuando se dudó si finalmente sería inscrito. "Firmé a lo largo de la mañana y es verdad que he leído algunas cositas, pero los detalles cien por cien no los sé, los sabe Emilio --Vega--, no sé qué paso realmente. Yo ya había firmado. Un poco nervioso por lo que leía, pero Emilio me dijo que me tranquilizara, que se solucionaría todo", como así fue, finalmente.

También se le preguntó por los compromisos amistosos que puede tener con Azerbayán, pero el de Roquetas aseguró que "no habrá problemas‡" en caso de ir convocado por Robert Prosinecki. "Si estoy jugando con regularidad aquí, dejadlo de mi mano, porque tengo buena relación con el seleccionador".

Sobre la única incorporación invernal, Emilio Vega comentó que "ha ido evolucionando en su juego y a medida que vas cogiendo experiencia y cumpliendo años, influencias de entrenadores, vas evolucionando y como decía --Eddy-- se ha convertido en un jugador mucho más completo. Centrocampista de aporte defensivo y ofensivo", detalló el director deportivo.