El golfista estadounidense y número uno del mundo, Dustin Johnson, es duda para el Masters, que comienza este jueves, al lastimarse la zona lumbar tras sufrir una caída en las escaleras de una casa que había alquilado cerca al Augusta National Club. Su agente, David Winkle, lo anunció en un correo electrónico y definió como "seria" la caída de Johnson, de 32 años y gran favorito al título del Masters de Augusta.

"Cayó muy duro y se golpeó la parte baja de la espalda", explicó Winkle. "Ahora está descansando, aunque bastante incómodo, además de seguir ya un tratamiento con medicamentos antiinflamatorios y compresas de hielo, con la esperanza de que pueda jugar", añadió.

PREOCUPA EL TIEMPO

La participación de Johnson está programada con el último grupo en el inicio del torneo. Johnson ha ganado sus últimos tres torneos. Pero ahora, parecen premonitorias las declaraciones que hizo el martes, cuando habló sobre su nivel de juego después de esas tres victorias.

El estado físico de Johnson se suma al misterio que han generado las condiciones meteorológicas, hasta ahora muy adversas. Toda la región de Augusta (Georgia) ha sido afectada por fuertes tormentas de vientos, incluidos tornados, y lluvias en dos de los últimos tres días. El pronóstico apunta a cielos nublados y vientos sostenidos de entre 20 y 30 millas (32 y 46 kilómetros) por hora. Las ráfagas podrían llegar a 40 mph (64 kmh).

Serán 94 los jugadores que participaran en el torneo. 19 de ellos pisarán Augusta por primera vez y, entre estos, estará Jon Rahm, de solo 22 años.