El Grucal Adesal recibe en La Fuensanta al UCAM Murcia (mañana, 12:30 horas), un aspirante a disputar la fase de ascenso, después de haber sumado el primer triunfo de la temporada ante el Getasur el pasado fin de semana.

Ganar es la suerte máxima en el mundo del deporte. Y el Adesal de esta temporada ya sabe cómo es esa sensación. Lo hizo en Getafe y ante un equipo que tiene experiencia sobrada en la competición, por lo que se puede decir que las jugadoras entrenadas por Paco Bustos soltaron lastre.

Superado ese paso, el siguiente es mantener el vuelo más allá de las turbulencias que se puedan encontrar. Y la próxima que tiene en su navegación es considerable, puesto que el próximo rival que tendrá delante es el UCAM Murcia, un equipo que la pasada temporada disputó fase de ascenso y que ahora es de los pocos que aún ha hecho pleno de victorias junto al Vícar Goya y el Villaverde. En sí, los conjuntos que apuntan a ser los grandes candidatos del grupo a competir por estar la próxima temporada en la División de Honor.

Pero eso no supone un trauma para el Adesal, que ha demostrado en las dos primeras citas tener un espíritu combativo capaz de superar muchos contratiempos. Porque su rotación sigue estando limitada en función a los problemas físicos de Miriam García y la brasileña Ana Paula Da Silva, quien sí podría formar parte en este partido al estar el transfer internacional en posesión del club.

Pero esa coyuntura hará a las de Bustos multiplicarse o buscar soluciones de emergencia como Ángela Ruiz o Vanessa Benítez, dos productos de casa, jugando en puestos que no son sus específicos. Además, se espera que Isa Moreno, superado su esguince de rodilla, también disfrute de sus primeros minutos en la Liga.

Pero el partido encierra más detalles. Por ejemplo, tiene su componente nostálgico, puesto que en las filas del UCAM milita Arantza Marín, jugadora que perteneció al club de La Fuensanta en su primera aventura en la División de Honor. Y también el hecho de que sobre la pista estarán las dos máximas goleadoras de lo que se lleva en la competición en la División de Plata, ya que María Gutiérrez, lateral del cuadro murciano, es seguida muy de cerca por Arantxa Hernández.

En definitiva, un partido con muchos alicientes en La Fuensanta, donde el Adesal tiene ante sí el deseo de mantenerse en el aire, mientras que su rival parte con la responsabilidad de no dejarse puntos que puede echar en falta para cumplir el objetivo de la temporada.