Solo vale ganar porque los jugadores de la selección española de balonmano no piensan en otra cosa que conseguir esta tarde (19.00 horas, Teledeporte en directo) el pase para los cuartos de final del Mundial que se disputa en Catar. El obstáculo es la selección de Túnez aunque España, junto a Croacia, es uno de los dos equipos favoritos para llevarse el título, sobre todo después de conseguir clasificarse para los octavos de final como líder invicto de su grupo, al igual que el conjunto croata ha hecho en el suyo.

Los jugadores españoles se han concienciado para ganar y evitar problemas en el duelo ante Túnez. Así lo resumió ayer en Doha el joven lateral Alex Dujshebaiev, quien aseguró que no contemplaban otra opción que el triunfo. "Hay que ganar a Túnez sí o sí. No hay más. No pensamos en otra posibilidad que no sea estar en los cuartos de final".

El jugador del RK Vardar de Macedonia, debutante con España en el Mundial, añadió que todos sus compañeros están convencidos de la dureza que los espera en el partido de esta tarde. "Nos hemos mentalizado de que va a ser un partido muy duro, un encuentro en el que vamos a tener que sufrir y, sobre todo, aguantar mucho, porque ellos son muy duros. Pero si mantenemos fría la cabeza creo que podemos ganar a Túnez perfectamente", indicó Dujshebaev a los periodistas.

"Esta selección ha demostrado un madurez increíble y sobre todo un saber cómo jugar los últimos minutos lo que te da muchas victorias", concluyó el hijo del mítico lateral Talant Dujshebaiev.

El partido ante Túnez será complicado. Sin embargo, sí España juega al mismo nivel mostrado ante Eslovenia no tendrá problemas para llevarse el triunfo.