Cuando aún no ha dado tiempo a que se apaguen los ecos de los dos sets de ventaja desaprovechados por el Cajasur Córdoba Voley ante la armada cubana del UCAM Murcia, este conjunto se mide en la tarde de hoy en Gijón al Acesol. El encuentro que dará comienzo a las 20 horas en esta ciudad asturiana se presenta como vital para el futuro deportivo de los dos equipos, ya que enfrente van a estar el último y el antepenúltimo de la clasificación, por lo que ambos equipos van a jugarse buena parte de sus aspiraciones de permanencia en la Superliga.

El partido es sin duda la ocasión más propicia del Cajasur Córdoba para sumar una victoria lejos de Vista Alegre, algo que todavía no ha conseguido en lo que se lleva disputado de temporada. Enfrente va a tener a un equipo que sólo ha sumado una victoria en las catorce jornadas disputadas y que aún no ha podido conseguirlo al amparo de su afición, por lo que parece en principio factible para las desorientadas jugadoras que entrena Daniel Sáenz. Por tanto, es un duelo de muchas urgencias para dos conjuntos que saben que saldrá muy tocado el conjunto que caiga derrotado en el duelo. De hecho, el Acesol saldría casi descendido del partido en el supuesto de que perdiera y tendría aún lejos la permanencia si lo saca adelante. Por su parte, el Cajasur Córdoba habrá obtenido media permanencia si derrota al ex equipo de Celina Crusoe y desde luego ya habría descartado a un Acesol que tendría ya a tres partidos en la clasificación.

CAMBIOS SUSTANCIALES El conjunto que entrena Daniel Sáenz tendrá al otro lado de la red a un equipo que ha variado sustancialmente su fisonomía en relación con el equipo que pasó por Vista Alegre en la segunda jornada. Dejaron el equipo la colocadora brasileña Flavia Descalzo y la líbero carioca Miriam Volkweis y llegó posteriormente la colocadora venezolana Maryeling Araujo. Está visto que le ha costado mucho al Acesol suplir a la capitana del Cajasur, Celina Crusoe, en el puesto de colocadora. Pese a ello, el cuerpo técnico asturiano se encuentra visiblemente más satisfecho con esta venezolana que a lo largo de su carrera ha militado en conjuntos del nivel del poderoso Hotel Cantur canario. Junto a Araujo, la serbia Marija Zoric, la brasileña Daniela Da Silva, la ucrania Vita Prychepa y la brasileña Janesca Sharnovski completan el quinteto extranjero de este conjunto que está sin duda en una situación deportiva desesperada.

El mayor inconveniente que tiene el Cajasur a la hora de afrontar este partido es la falta de tiempo para prepararlo, ya que viajó en la mañana de ayer con dirección a Gijón sin una sola sesión preparatoria entre el viaje y el duelo ante la UCAM. Un entrenamiento en la mañana de hoy en Gijón es todo lo que va a trabajar el conjunto cordobés desde el último partido disputado. También estará a la espera del rendimiento de Celina Crusoe ante su ex equipo, pues su calidad en Córdoba apenas la ha demostrado hasta ahora.