Retorna la liga EBA de baloncesto a Vista Alegre con el partido entre el Yosíquesé y el Adepla de Plasencia. El conjunto cordobés no juega en su pista desde el pasado 10 de diciembre. La victoria hoy se antoja fundamental en su intento de clasificarse para el grupo de ascenso. Exceptuando al líder, el UDEA Algeciras, que se está mostrando intratable y aún no conoce la derrota, la igualdad entre el resto de equipos es máxima. Por ello, cada uno de los cincos partidos que quedan para finiquitar esta primera fase se antoja vital. El choque Yosíquesé-Adepla comenzará a las 17.30 horas de hoy en Vista Alegre.

Como afirma el técnico cordobés, Rafa Sanz: “Es una gran prueba. Los dos equipos tenemos altas necesidades. Eso está bien. Hay que ver de qué pasta estamos hechos”.

En la anterior jornada, el Yosíquesé cayó en los últimos segundos ante el Huelva (70--68), mientras que su rival de hoy no pudo con el líder, el UDEA (70--84). Estos resultados colocan al equipo cordobés como tercer clasificado con un bagaje de siete vicorias y seis derrotas, mientras que el Adepla marcha noveno con 4--9. Al respecto, Rafa Sanz es claro. «En el deporte de competición, el manejo de la presión es parte fundamental y para nuestro proceso formativo es bueno vivir experiencias de este tipo. Será un gran partido para todos los aficionados».

En el choque de la primera vuelta, el Yosíquesé se impuso por 71--90, pero hoy será otra historia porque, «ellos han incorporado a algunos jugadores desde la ida, aunque nosotros debemos ir a lo nuestro. Somos conscientes de que hay que defender perfecto para ganar y jugar desde ahí. Luego está la capacidad para manejar mejor el ataque porque tenemos que mejorar en eso y así las victorias llegarán seguidas. Plasencia intentará crearnos dudas y nuestra respuesta debe ser positiva porque estamos cerca del objetivo», asegura el entrenador cordobés.

Cabe destacar la iniciativa del Yosíquesé y del Itea Córdoba de fútbol sala para sumar fuerzas entre sus aficiones para que Vista Alegre se convierta en un fortín. Los abonados del Itea Córdoba y el Yosíquesé tendrán acceso gratuito a los dos duelos de hoy.