Un leve alivio para Luis Miguel Carrión. El técnico blanquiverde podrá contar, en principio, el próximo sábado (16.00 horas) con Antoñito y Héctor Rodas, al menos, ambos jugadores se reincorporaron a los entrenamientos con el resto del grupo, al mismo ritmo, con lo que apuntan al próximo encuentro. Así, un respiro para el entrenador cordobesista, que tendrá que, aún así, quebrarse de lo lindo para confeccionar el once.

Héctor Rodas fue uno de los descartes ante el Zaragoza. El valenciano es uno de los jugadores de campo que más minutos acumula y un fijo para los distintos entrenadores que han dirigido el equipo, máxime tras la baja de Deivid. Un fuerte dolor de cabeza le imposibilitó estar en la última victoria del equipo en casa después de haber sido duda durante toda la semana tras recibir un fuerte codazo de Emaná en Tarragona que le obligó a salir del terreno de juego antes de los 10 minutos con la cara ensangrentada. Pese a la dureza de las imágenes, el central tan 'solo' sufrió una fisura de los huesos propios de la nariz. Así, durante la semana, le llegó la máscara protectora con la que tendrá que jugar y ejercitarse las próximas fechas.

Peor le ha ido a Antoñito. El carrilero diestro, al que el nuevo sistema le parece venido como anillo al dedo, tan solo pudo jugar en esa defensa de cinco ante el Levante. Después de competir en el Ciutat de Valencia, el de Herrera suma ya tres jornadas consecutivas en el dique seco por molestias musculares. Ante el Real Zaragoza, Carrión resolvió la papeleta metiendo a Bergdich en la posición y a banda cambiada al no poder contar tampoco con Pedro Ríos.

NI PARA UNA CONVOCATORIA

Y es que Carrión no tiene ni para una convocatoria. Con una plantilla de 23 profesionales, el técnico catalán tiene seis bajas seguras: Pedro Ríos, Sergio Aguza y Edu Ramos, por sanción; y Caballero, Juli y Deivid, por lesión. A ellos hay que sumarle el permanente descarte de Samu de los Reyes. Así, el preparador cordobesista se queda con 16 profesionales, con lo que tendrá que volver a tirar de Esteve y Javi Galán para confeccionar la lista.

LUSO, PASO AL FRENTE

Lo que parece claro es que Carrión tendrá que llevar a cabo una nueva revolución en el once. Ayer, por lo pronto, se le vio manteniendo una prolongada charla con Luso Delgado. El maño lleva dos jornadas consecutivas actuando de central, supliendo a Cisma y a Rodas.

Ahora bien, con el valenciano ya recuperado y con el tremendo agujero que dejan las sanciones en el centro del campo, todo apunta a que Luso tendrá que volver a su posición natural de pivote, pese a las buenas sensaciones que ha transmitido, llegando, incluso, a salvar el partido sacando un balón bajo palos. La otra opción que tiene el técnico es dejar a Rodas en el banquillo, manteniendo a Luso en la defensa, y concederle el indulto a Bijimine, que tiene experiencia en el centro del campo. O darle la titularidad al jugador del filial Esteve Monterde.