Con la temporada del balonmano tradicional a punto de terminar, la Federación Española ha empezado a preparar las competiciones internacionales de balonmano playa que se avecinan. El balonmano cordobés volverá a estar muy presente en este tipo de eventos, pues los palmeños Dublino (ala derecha, Zumosol Ars Palma del Río) y Ramón Fuentes (portero, Cajasur) y el sevillano Chispi (ala izquierda, Ángel Ximénez) han sido convocados por el seleccionador, Jaime Osborne, para asistir del 8 al 12 de junio a Azuqueca de Henares (Guadalajara) para participar en una concentración previa al Europeo.

Esta selección volverá a concentrarse el 24 de junio en Lloret de Mar para afrontar el campeonato continental del 29 de junio al 5 de julio. El seleccionador trabajará en Azuqueca con 14 jugadores por lo que descartará a cuatro para dar la lista definitiva.

Entre este trío vinculado a Córdoba destaca Chispi, pues la pasada campaña fue el máximo anotador del Mundial de Recife y elegido mejor ala izquierdo. Este hispalense es además el máximo realizador histórico de la selección nacional de balonmano playa. Chispi ha acabado la campaña en la Asobal como el máximo goleador al marca 216 goles (7'7 por encuentro).

El balonmano playa es una modalidad que está potenciando en los últimos años la Federación. Los partidos los disputan equipos de cuatro jugadores y se juegan a dos tiempos de diez minutos. No se permiten contactos en defensa y la pista es de arena. Los goles pueden valer uno o dos puntos. Si cada equipo gana un tiempo hay que desempatar con una tanda de contraataques.