Sebastián Dubarbier es la segunda incorporación blanquiverde en el mercado invernal de fichajes. Tal y como adelantó este periódico en su edición de ayer, el argentino resolvió el fleco que quedaba pendiente con su club de procedencia, el Lorient de la Ligue 1 francesa, que fue el primero en anunciar oficialmente la llegada de El Francés al Córdoba. Mientras resolvía ese fleco, el jugador explicó a este periódico que "mi apuesta por el Córdoba es también de futuro", ya que el jugador ha renunciado a más de 100.000 euros con tal de volver a jugar. "Estoy contento de tener una opción para sentirme más importante en un equipo y contento de poder competir", manifestó el extremo zurdo, que explicaba además que recala en el conjunto blanquiverde "con ganas de jugar, de pensar en positivo y de seguir sintiéndome futbolista".

No son desconocidos el Córdoba y la ciudad para la nueva incorporación cordobesista. De hecho, su padre estuvo viendo el encuentro de los blanquiverdes contra el Elche el pasado domingo y fue dándole detalles tanto del partido como de cada uno de sus próximos compañeros. Además, Dubarbier ya estuvo en Córdoba hace dos años visitando a su gran amigo, Gustavo Oberman. "Sí, estuve allá viendo al Cachete Oberman y me gustó la ciudad y el ambiente que había alrededor del equipo; ahora yo vengo a aportar, a sumar y a estar en una ciudad que ya conozco y que me gusta".

El argentino pasará hoy reconocimiento médico en la clínica Asisa y será presentado a lo largo del día. Antes firmará el contrato de cesión que le liga al Córdoba hasta el próximo 30 de junio, periodo de tiempo en el que él pretende volver a sentirse como el futbolista que llegó a disputar varios partidos de Liga de Campeones, época en la que se pujó por él con varios millones de euros. La apuesta que realiza ahora no le ha salido gratis. Dubarbier ha debido perdonar esos 100.000 euros para que el Lorient le permitiera viajar hasta Córdoba, club al que se enfrentó la pasada temporada, cuando militaba en el Tenerife, también en calidad de cedido, con victoria blanquiverde por 1-2. Mañana, con el regreso del equipo a los entrenamientos, podrán verse las primeras evoluciones del extremo zurdo con sus nuevos compañeros. Con Dubarbier se amplían las opciones del Córdoba para las bandas.