Las horas previas al clásico hondureño de fútbol entre el Motagua y el Olimpia (1-1) estuvieron protagonizadas por un enfrentamiento entre las dos aficiones que dejó varios heridos y provocó la carga violenta de la policía para dispersar a los seguidores.

El vídeo difundido por los medios hondureños muestra impactantes imágenes de cómo un grupo de policías golpea a un aficionado del Olimpia y un oficial le llega a pegar con su bota cerca del rostro pese que el joven está tirado en el piso. Posteriormente, empieza a convulsionar. El joven fue trasladado a un centro médico por un grupo de aficionados.

VARIOS HERIDOS HOSPITALIZADOS

El enfrentamiento entre las dos aficiones se produjo en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, según versiones de medios locales hondureños, y se saldó con varios heridos, uno por herida de bala.

Cinco aficionados, tres del Olimpia y dos del Motagua, tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica, según un informe del centro médico.

El supervisor de seguridad del hospital estatal, Luis Guzmán, comunicó a los periodistas que hubo aficionados de ambos equipos que intentaron entrar por la fuerza en el centro médico para ver a sus compañeros. No lo lograron.