Dos triples ganadores de Jaka Blazic en el último minuto desarmaron al Real Madrid y dieron la victoria al Baskonia por 87-91, en un partido en el que los locales entraron con mal pie en los primeros diez minutos y, aunque remontaron, no supieron rematar.

El Baskonia, igual que sucediera el año pasado en el Top 16 de la Euroliga, conquistó la cancha madridista con cierta solvencia.

El Madrid entró con el pie cambiado al partido. El 0-7 inicial, en el primer minuto de juego, fue una buena tarjeta de presentación del Baskonia que con Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia hacía y deshacía a su antojo. En el segundo cuarto el Madrid salió con la sana intención de arremangarse en defensa, con otra actitud, aunque con escaso poder resolutivo. Pero con la entrada de Luka Doncic y Felipe Reyes, el conjunto dirigido por Pablo Laso mejoró sus prestaciones ofensivas. En el tercer cuarto y con 56-60, los locales comenzaron a echar el aliento en el cogote a un Baskonia que comenzó a sufrir. El conjunto vasco pasó entonces sus peores momentos, pero un triple de Larkin y un 2+1 de Voigtmann, 81-79 (min. 36.15) le permitieron engancharse cuando todo pareció perdido. Y en los últimos instantes, la muñeca de Blazic fue decisiva con dos triples para sellar el triunfo.

Real Madrid: Llull (13), Thompkins, Ayón (16) Rudy (3) y Taylor -equipo inicial-, Randolph (9), Reyes (11), Carroll (11), Draper, Hunter (9), Maciulis y Doncic (15).

Baskonia: Larkin (11), Akognon (5), Voigtman (18), Hanga (12) y Shengelia (14) -equipo inicial-, Diop, Luz, Tillie (5), Sedekerskis (5) y Blazic (21).

Parciales: 19-32; 24-22; 23-15; 21-22.

Árbitros: J Damir Javor (SLO), Emin Mogulkoc (TUR) y Tomislav Hordov (CRO). Akognon fue eliminado por cinco personales (min.29).

Incidencias: 10.098 espectadores.