La European Table Tennis Union ha realizado el sorteo de la ETTU Cup 2017-18 en el pabellón multiusos de Guimaraes, en Portugal, coincidiendo con el Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa 2017. Esta Copa de Europa contará con la participación de doce equipos españoles, seis equipos masculinos y seis femeninos. El Cajasur Priego repetirá tanto en la categoría masculina como en la femenina. El conjunto masculino entrará en escena en la tercera ronda al ser el sexto cabeza de serie y el femenino empezará a competir en la primera en un grupo que se jugará en Linares.

En el lado masculino, DKV Borges Vall y Vincios BMC han sido encuadrados en el Grupo C, junto a TTSC UMMC-ELEM?ruso, el CS Mioveni rumano y el anfitrión belga TT Vedrinamur; mientras que la Universidad de Burgos y el Irún Leka Enea, que será el anfitrión, comenzarán la competición en el Grupo D. Esta primera ronda se disputará a finales de septiembre y permitirá a los dos primeros clasificados de cada grupo acceder a la segunda ronda.

Un mes después, la segunda fase de grupos, donde se encuentra clasificado de manera directa el Arteal, determinará que cuatro equipos, los mejores de cada grupo, acceden al cuadro final. En esta fase, el conjunto español se encuentra ubicado en el Grupo C y será el anfitrión del mismo, recibiendo al equipo turco Besiktas Jimnastik Kulb y a dos equipos que restan por clasificarse.

En la siguiente ronda, ya con rondas eliminatorias, el Cajasur Priego TM ha ingresado de manera directa, gracias a ser el sexto cabeza de serie del torneo. De esta manera, España tendrá representación asegurada en ambas fases de grupos y en las rondas finales.

En la primera ronda del cuadro femenino, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, Cajasur Priego TM y Tecnigen Linares se encuentran ubicados en el Grupo C, donde conjunto el anfitrión será el jienense y recibirán la visita de los equipos turcos Kocasinan Belediyesi Sport Club y Bursaspor y del conjunto belga TT Vedrinamur. Por su parte, en el Grupo D, el Irún Leka Enea deberá visitar Grecia para jugar ante el Sarises Florinas, ante las portuguesas GD Toledos y GDCS Do Juncal, y las luxemburguesas DT Nidderkerjeng y DT Diddeleng.

Debido a su ránking, el Arteal Tenis de Mesa y el CTT Balaguer Villar Logistic comenzarán su participación en segunda ronda, en los grupos C y D, respectivamente. Tanto la primera como la segunda ronda se jugará de forma simultánea a la competición masculina.

Por último, el Girbau Vic TT se encuentra clasificado directamente para la fase final, donde esperará un rival por sorteo de la segunda fase de grupos.