La Running Series Vía Verde de Doña Mencía “La nocturna con solera” tendrá lugar el próximo viernes organizada por Dxocio en colaboración con el Ayuntamiento de Doña Mencía y la Diputación de Córdoba. La prueba transcurrirá por los enclaves más destacados de la localidad, pasando por el castillo, las Bodegas Luque y la Vía Verde.

“La nocturna con solera” acogerá a más de 400 personas entre las diferentes modalidades de 5 o 10 km que presenta esta prueba, que permite la participación individual, parejas o equipos de 4. Además, los más pequeños también se erigirán como protagonistas con una prueba realizada a su medida. Los niños y niñas nacidos entre los años 2001 y 2013 protagonizarán la carrera infantil por la integración Obra Social La Caixa a partir de las 20.30 horas de la tarde en un circuito habilitado para ellos.

A ello se le sumará la carrera familiar, donde familias al completo podrán compartir los valores del deporte sin que importe la edad. Como novedad en esta edición, se podrá disputar la carrera de manera virtual, descargándose la App Believe a través de la web www.running-series.com y competir con corredores de todo el mundo.

Este circuito continuará el próximo 3 de septiembre en Belmez/Peñarroya-Pueblonuevo, 8 de octubre en Encinajero y el 5 de noviembre en Córdoba, uniendo cinco ciudades bajo el mismo lema #compartetupasionporelrunning. La primera prueba se disputó en Jaén el pasado 14 de mayo.

El objetivo de este evento deportivo andaluz, organizado por la empresa Dxocio, es el fomento de los valores del deporte. Un acontecimiento social, deportivo y participativo en el que todos los participantes podrán disfrutar de una combinación de salud y deporte. En esta edición 2017, los participantes en 4 de las carreras entrarán en el sorteo de un viaje a la Maratón de Nueva York.

Las inscripciones para la prueba aún están abiertas en la página web www.running-series.com.