El Don Bosco solventó con comodidad su compromiso ante el Cartaya, colista del grupo 14 de Liga Nacional juvenil y recuperó las buenas sensaciones de cara a la recta final de un campeonato en el que el conjunto salesiano aspira a acompañar a Córdoba y Séneca en División de Honor ya que se benefició del empate a cero en el enfrentamiento entre el Calavera y el Xerez Deportivo FC. Los salesianos se encuentran a un punto del equipo jerezano, que ascendería a la máxima categoría del fútbol juvenil.

El equipo comandado por David Barea dominó su partido de principio a fin, pues Alejandro Rueda marcó el primer gol al primer cuarto de hora y los siguiente 35 minutos el Don Bosco se ensañó con su adversario ya que le endosó cinco goles más en ese intervalo de tiempo. Tanto Alfonso Moyano --en el 21’ y el 40’-- como José Luis Rodríguez --en el 24’ y el 29’-- marcaron por partida doble y Rueda marcó su segundo gol en el 37’. Tras el paso por vestuarios, el equipo salesiano completó la goleada con otro gol de Moyano en el 48’, con el que cerró su triplete. Pese a que el visitante Acosta maquilló el resultado diez minutos después, Rafael Castillo aumentó la renta local en el 63’ y ya en el 83’, Alejandro Rueda anotó su tercer gol en el 83’.

Por su parte, Los Califas no pudo hacer nada ante el Algeciras que venció por 1-5. El conjunto de Poniente sigue en descenso a un punto de la permanencia, que la marca el San Juan después de perder en el IMD Enrique Puga ante el Séneca por 4-2.