Las ligas provinciales de voleibol ya están en marcha. Doce equipos han iniciado su participación en las competiciones provinciales infantil y cadete femenina con la intención de luchar por las plazas que darán derecho a disputar los campeonatos andaluces. Guadalquivir Futuro, Smurfit Kappa Murianense Hobbyweb, Adecor y Escuela Deportiva Diocesana (2); y Salesianos, IES Alvarez Cubero y Delphis Cabra (1) son los clubs que cuentan con equipos en las dos competiciones ahora en marcha. Mientras, en enero arrancará la lucha a dos bandas por la corona juvenil que afrontarán el Adecor y el Guadalquivir.

El Guadalquivir ante el Murianense (3--0) y la Escuela Diocesana contra el Adecor (0--3) sumaron triunfos en la primera jornada cadete. Mientras, el Adecor contra la Escuela Diocesana (3--1), el Salesianos ante el Delphis Cabra (3--0) y el Murianense ante el Guadalquivir alevín (1--3) ganaron sus primeros encuentros de la temporada.

Las diez jornadas de la liga estarán en liza hasta el 14 de marzo. Antes, el 31 de enero terminará la vuelta de estos partidos que organiza la Delegación Cordobesa, una entidad que coordina Antonio Mialdea desde el mes de junio del 2013. Adecor, Guadalquivir, Salesianos y Escuela Deportiva Diocesana se perfilan como los conjuntos favoritos para repartirse los puestos de honor.

Mientras, el Adecor juvenil tiene previsto despedir el año disputando el Memorial José Herdugo los días 27 y 28. Las cadetes de la Escuela Deportiva Diocesana jugarán un torneo nacional en Guadalajara también en el último fin de semana del año.