El club Trotasierra obtuvo un nuevo doblete esta temporada al vencer Maribel Díaz y Francisco Caballero en la CP Benéfica de Fuente Palmera, la 59ª prueba del circuito cordobés de carreras populares de este año.

Maribel Díaz terminó los 8.000 metros de la carrera reina en un tiempo de 33.40 para superar en más de un minuto a la siguiente en la meta, su compañera de club Isabel Cristina García (34.50). Ángeles Fernández, también del Trotasierra, ocupó la tercera plaza con un tiempo de 35.03.

Maribel Díaz logró su novena victoria de este año para seguir liderando el ránking femenino de triunfos de este año por delante de otra atleta del Trotasierra, Raquel Hernández (7) y de Marta Polo, Nazha Machrouh y Fátima Ouhaddou, las tres con cinco triunfos. La corredora de El Viso acabará probablemente el 2017 como la líder en victorias, pues ya solo quedan tres pruebas más, el Cross de Navidad de Fátima (día 17) y las san silvestres de Espejo (30) y Córdoba (31).

En la categoría masculina era Bruno Márquez el favorito pero una lesión dejó en bandeja la victoria a Francisco Caballero, pues atravesó la meta en la primera plaza con un tiempo de 28.48. Ignacio Pedraza (Trotasierra) acabó segundo a 8 segundos del vencedor. Manuel de la Torre (35.03) también entró en el podio.

Un total de 198 atletas (136 hombres y 62 mujeres) terminaron esta prueba entre todas las categorías, 125 en la carrera reina (90 hombres y 25 mujeres). El frío no impidió que este evento resultará un éxito como en cada edición.

El circuito cordobés de carreras populares ha entrado en su recta final con una participación total similar a la de años anteriores, lo que demuestra que estas pruebas siguen contando con miles de seguidores a lo largo y ancho de la provincia.