La Media Maratón de Puente Genil concluyó este año con un doblete magrebí en la meta, ya que ganaron Mounir Elouardi y Nazha Machoruch. Elouardi (EPA Miguel Ríos) dio un festival de clase y fuerza para vencer con una marca de una hora, siete minutos y once segundos, un tiempo interesante para este carrera. El murciano afincado en Lucena Cristóbal Ortigosa (EPA Miguel Ríos, 1:08-17) y Domingo Gil (EPA Miguel Ríos, 1:08.52) completaron el podio masculino.

Mientras, Machrouh (EPA Miguel Ríoz) fue la mujer en cruzar la meta con un crono discreto de una hora y 25 minutos exactos. Raquel López (EPA Miguel Ríos, 1:25.49) y Chari Yepes (Los Califas, 1:27.01) acabaron la prueba tras la vencedora.

Los atletas de la EPA de Miguel Ríos terminaron como los grandess triunfadores de la competición al copar la mayor parte de las primeras posiciones.

La carrera contó con un numeroso público tanto en la zona de salida y meta como a lo largo de todo su recorrido. Los aficionados al atletismo y público en general no quisieron perderse las evoluciones de los atletas en una de las medias maratones con más tradición de la provincia.

Un total de 491 atletas (445 hombres y 46 mujeres) acabaron la carrera por lo que se produjo un leve descenso con respecto al año anterior, ya que entonces terminaron 629. La organización mantuvo el nivel alto de otras ediciones.