No está dispuesto el Atlético a soltar al tercer puesto de la tabla después de arrebatárselo al Sevilla. Ante Osasuna lo ha defendido con facilidad en un encuentro marcado por el doblete de Carrasco, que ha tenido en su mano el triplete de no haber fallado un penalti en el tramo final, el regreso de Tiago después de cuatro meses, y la vuelta de Cerci tras dos años sin jugar en Liga. La goleada la completó Filipe antes de que Thomas viera cómo Sirigu detenía otra pena máxima en el minuto 90.

A estas alturas de curso, el Atlético vuelve a ser ese equipo cuajado, que juega de memoria y que parece tener intactas todas sus cualidades para la recta final de la temporada. Lo comprobó el colista que solo pudo resistir media hora al equipo de Simeone, que tiró de rotaciones ante el compromiso del miércoles ante el Leicester.

SIRIGU DETIENE DOS PENALTIS

Supo defenderse el conjunto navarro hasta que el belga Carrasco decidió asaltar la banca con dos recortes que dieron paso a un disparo con la derecha al que no llegó Sirigu (m. 30). El tanto le dio tranquilidad al conjunto rojiblanco, que encontró su velocidad de crucero. Nada más iniciarse la segunda mitad, Carrasco sentenció el choque al cabecear un centro de Gaitán desde la derecha. Luego Filipe hizo el tercero al rematar un centro de Correa (m. 61)

No se movió el marcador pese a que el colegiado señaló dos penaltis, uno por derribo de Sirigu sobre Correa, que falló Carrasco, y otro por mano de Fuentes que lanzó Thomas y detuvo el meta de Osasuna. No hubo más en un Calderón que coreó el nombre de Tiago antes de dar ánimo a su equipo ante el compromiso europeo del martes.

FICHA TÉCNICA

Atlético: Oblak (5); Juanfran (6), Godín (6), Lucas (6), Filipe Luis (7) (Savic (5), m. 67); Giménez (6), Gaitán (6) (Cerci (5), m. 75), Thomas (6), Carrasco (8); Correa (7), Torres (6) (Tiago (5), m. 71)

Osasuna: Sirigu (7), Olavide (4) (De las Cuevas (5), m. 57, Oier (5), David García (5), Fuentes (4), Clerc (5) (Aitor (5), m. 57); Tienza (5) (R. Torres (5), m. 77), Causic (4), Berenguer (5); Kenan Kodro (5), S. León (6)

Goles: 1-0, m. 30, Carrasco, marca con la derecha. 2-0, m. 46, Carrasco, de cabeza. 3-0, m. 61, Filipe, de disparo colocado con la derecha.

Árbitro: Melero López (5), andaluz. Amonestó a Giménez (m. 25), K. Kodro (m. 43), Oier (m. 54), Sirigu (m. 88), De las Cuevas (m. 89), Fuentes (m. 89)

Campo: Vicente Calderón (45.000).