El equipo Cofidis ha anunciado la mañana del miércoles el fichaje de dos corredores muy importantes para su plantel de cara a 2018. Es el caso de los hermanos Herrada, que corren en Movistar y que el 1 de enero se vestirán de rojo por primera vez, llevando los colores del conjunto crediticio que ha visto en ellos dos talentos que les pueden hacer soñar en cosas grandes.

UN MAILLOT DE CAMPEÓN DE ESPAÑA CON EL SOL DE COFIDIS

Cofidis deberá preparar un maillot especial de campeón de España para el menor de los hermanos, Jesús Herrada, que a sus 27 años deja Movistar para encarar un nuevo proyecto con el equipo francés. "Es el momento perfecto para tomar nuevas responsabilidades" ha declarado el vigente campeón de España, que consiguió en Cuenca su segundo título nacional. Jesús es un corredor polivalente, que consigue buenos resultados en carreras de un día pero que es capaz de brillar también en carreras por etapas. Además, el cambio de equipo puede darle galones que nunca soñó en Movistar, donde estaba confinado a las labores de gregario de lujo de Nairo Quintana o Alejandro Valverde. Jesús, además, llega con ganas de probarse y de ver hasta donde es capaz de llegar en las grandes pruebas. "Quiero probarme en las grandes clásicas y en las carreras de una semana y para eso Cofidis es el equipo perfecto", ha concluido el menor de los hermanos conquenses.

JOSÉ, UN GREGARIO DE ULTRALUJO Y UN ESCALADOR SIN LÍMITES

El mayor de los Herrada, José, tiene 31 años y es un escalador de los de raza. Fino, de estatura más bien alta y con unas piernas dedicadas al sufrimiento extremo de la escalada, el mayor de los dos hermanos está acostumbrado a ser uno de los mejores guardaespaldas de sus líderes en Movistar, lo que le ha llevado a estar supeditado a su rol y no tener mucho espacio para el lucimiento personal. Es un escalador liberado en un equipo combativo, la receta perfecta para cocinar grandes victorias de etapa en las próximas temporadas. "Durante muchos años me he concentrado en trabajar para mis líderes, pero ahora voy a tener libertad y quiero obtener muy buenos resultados".