Miroslav Djukic ha sido presentado este martes en la sala de prensa de El Arcángel, donde el serbio ha dicho que "venimos con mucha ilusión para cumplir los objetivos del Córdoba", es decir, la permanencia en Primera División, una categoría que se logró la pasada temporada con Albert Ferrer y Sánchez Jara al frente del equipo, con lo que el presidente, Carlos González, y el director deportivo, Pedro Cordero, han comenzado su discurso agradeciendo el trabajo del anterior cuerpo técnico para lograr la gesta. Pero el ascenso ya quedó atrás y el Córdoba de Primera aún no conoce la victoria y suma un total de 4 puntos de 24 posibles, cerrando la tabla.

De ahí que el director deportivo prefiera mirar al futuro. "Ahora tenemos que seguir trabajando. Nos ha costado mucho y queremos seguir en Primera y depositamos nuestra confianza en Djukic, que le viene bien al Córdoba por su estilo y trayectoria. Tendrá nuestro apoyo incondicional y el de la afición para lograr, seguro, la permanencia".

Por su parte, el técnico serbio ha insistido en que su fichaje se gestó ayer. El exentrenador del Valencia ha asegurado que "he visto muchos partidos del Córdoba. Lo conozco bien. Ya veremos cómo se adaptan los jugadores a nuestro trabajo y nosotros a la plantilla", aunque a alguno ya lo conoce. "He entrenado con Fede Cartabia. Tiene calidad y proyección. Le ayudaremos a seguir creciendo".

Sobre el estilo de juego que quiere plantear, Djukic pretende "que seamos un equipo organizado que quiera balón. Intentaremos jugar, pero veremos los mimbres que tiene" la plantilla. "Queremos que todos se sientan cómodos en este estilo".

Del arranque de Liga del Córdoba, farolillo rojo, el serbio ha destacado que "es muy importante quitarle a la plantilla la presión por la primera victoria. Cuando lo hagamos bien, llegarán solas".

"Vamos a pelear"

Sobre la afición del Córdoba, a quien conoce de aquella fase de ascenso de Paco Jémez cuando el dirigía al Valladolid y apeó a los blanquiverdes en Pucela, Djukic destacó que "Vamos a pelear, sabemos que la afición en Segunda era impresionante y en Primera tiene aún más ilusión y que se cumplan los objetivos. Primero nos ocuparemos de nosotros mismos y después de la Real Sociedad, que sabemos que está pasando un mal momento".

Desde la redacción de Deportes de Diario CÓRDOBA hemos contado la rueda de prensa en directo: