Miroslav Djukic ha pasado este mediodía por una improvisada sala de prensa en zona mixta para dar los detalles del próximo partido del Córdoba, que le medirá el domingo (19.00) en El Arcángel ante el Villarreal.

Como llevan haciendo sus jugadores toda la semana, el serbio se ha referido al empate del pasado domingo en el Martínez Valero, que todavía duele en el coliseo ribereño. "Las sensaciones fueron buenas. Es una pena que no se notase en ganar tres puntos, pero seguimos adelante, seguimos vivos y nos queda la buena actitud y que el equipo está mejorando".

Pero aún queda una tarea pendiente para materializar la mejora. "Vamos trabajando para que no ocurran los errores defensivos. Cuando lo soluciones, el equipo será más contundente y tendremos más posibilidad de ganar. Los equipos pequeños viven de hacerlo bien atrás y lograr algo arriba. Pero hay que evitar errores que nos pueda costar. Los rivales en seguida te castigan. Cada vez jugamos mejor y tocamos con mayor soltura. Es necesario el acierto defensivo pleno y que no pierda la concentración".

En cuanto a la presencia de Fede Cartabia pasado mañana, Djukic dejó claro que podrá contar con el argentino. "Me ha dicho el doctor que hoy ha trabajado bien y que mañana se incorpora con el grupo de manera normal. El resto de los lesionados ya están dados de alta y vamos a evaluar si están para el partido. Él --Fede Cartabia-- lleva muchos partidos en las piernas así que no le ha venido mal para descansar. Si está preparado y está bien no hay problema aunque solo haya entrenado un par de días. El problema sería si no hubiese tenido entrenamientos fuertes". De esta forma, será la primera vez que el entrenador del Córdoba podrá contar con todos sus efectivos para un encuentro.

Pendiente está la presencia de Florin Andone, toda vez que descarta la citación de Mike Havenaar. "Es una posibilidad. Lo vamos a evaluar primero físicamente porque --el ariete rumano-- sale de una lesión. Hemos visto cosas interesantes en él y nos puede ayudar. Tiene varias cosas que nos gusta. Está con nosotros, pero no descarta que algún día pueda ir a jugar con el B". Porque en lo que se refiere al japonés, "está intentando hacer las cosas bien, pero hasta que no le vea que aporta cosas mejores que Xisco o Ghilas… entonces no habrá ningún problema". Havenaar, al igual que el resto de potenciales salidas en el mercado de invierno, "son jugadores del Córdoba e intento sacarle el máximo provecho. Estoy entrenando y aportando cosas", con ellos, se entiende.

En cuanto al rival, el Villarreal de Marcelino, el serbio cree que "es un equipo grande y muy vertical, con jugadores de muchísima calidad, con velocidad, con peligro. Hay que estar atentos. Tenemos que intentar quitarle el balón para que no sean protagonistas, pero también se sienten bien a la contra, pero pienso que somos capaces de ganarle a cualquiera".

Si bien no hay ningún jugador en la enfermería, Djukic no podrá contar con Pantic por la cláusula del miedo, algo que, en principio, no le preocupa demasiado. "Tenemos bien cubierto --el centro de la defensa-- con Iago Bouzón o Deivid, que pueden jugar ahí, incluso alguna más". También habrá alguna rotación en el Submarino Amarillo, pero "tenga a quien tenga hay jugadores de gran calidad, similares características y sea el que sea tendrá velocidad arriba, con laterales que llegan, centrales que llegan. Es un rival muy bueno, pero confiamos en nosotros, tenemos progresión".

En cuanto al aspecto psicológico, la "gestión mental" que diría José Antonio Romero, "el equipo está bien y confiado en lo que hace. La plantilla tiene mucho campo para progresar y mejorar. Gente que evoluciona día a día y que entiende lo que queremos. Hay gente que no tiene la experiencia que da los partidos en Primera. Por mucho que explique que aquí puede venir el mejor psicólogo del mundo, pero hasta que ellos no tengan sus propias experiencias, es imposible convencerles. Dominan al Deportivo, a la Real Sociedad y ahí se convencen de que son tan buenos como el resto".

Por último, Djukic ha querido destacar que, pese a los resultados, no tiene nada que reprocharle a sus jugadores. "El equipo lo da todo. Luego aparece algún error, que puede ser normal y trabajaremos en ello para que cada vez ocurra menos. Termina el partido y miro a mis jugadores y no les puedo reprochar nada. Lo dan todo. Desde que he venido no les puedo reprochar nada, ni en los entrenos ni en los partidos. Los automatismos nos ayudarán a crecer".

La lista de convocados la facilitará mañana al mediodía el club.