Más "agresividad". El nuevo entrenador del Córdoba insistió en más de una ocasión ayer a su recién estrenado equipo en conceptos como la intensidad durante gran parte de la sesión que se celebró en la ciudad deportiva Rafael Gómez a puerta abierta y sobre la que es difícil realizar comparaciones, ya que en los últimos meses apenas se ha podido ver al equipo. De hecho, la sesión de entrenamiento de hoy volverá a ser a puerta cerrada. Pero concentrándose en lo contemplado ayer, algo reseñable era la llegada de la expedición al Camino Carbonell: caras más o menos relajadas, expectantes e incluso sonrientes momentos antes de que Fernando Gaspar, el segundo de Djukic, hablara con los jugadores durante cinco minutos haciéndoles ver lo que se pretende de ellos. Un plantel que compareció en su totalidad: Crespo trotó con el grupo en las carreras iniciales y posteriormente se retiró a la pradera junto a Esaú Sánchez, mientras que Ekeng, Caballero e incluso José Carlos participaron en diversas fases del partidillo con el que terminó un entrenamiento que se podría calificar como dinámico.

Asimismo, junto a Juan Carlos y a Saizar entrenó también Jon Villanueva, portero del filial y que estuvo a las órdenes de Djukic en el Real Valladolid. Por cierto, que en las sesiones de los arqueros se vieron ejercicios con pequeñas rampas y plásticos con agua sobre los que botaba el balón Jorge, el preparador de porteros, a imagen y semejanza de lo que realiza el profe Ortega con el Atlético de Madrid.

Expectación en la ciudad deportiva, aunque posiblemente menos de la que cabría esperar después de tantas sesiones a puerta cerrada y con la posibilidad de contemplar las evoluciones del plantel bajo su nuevo preparador. Un centenar de personas vieron los ejercicios de los jugadores en un entrenamiento en el que se vio un buen ambiente y que después de las protocolarias carreras iniciales dio paso a unos rondos.

Luego llegó el partidillo en el que Djukic pudo desvelar el once inicial (o gran parte de él) que presentará el próximo sábado ante la Real Sociedad. El serbio tiene fama de tener al inicio de semana el equipo en la cabeza antes del próximo partido y, si se tiene en cuenta lo que dijo en su presentación ("conocemos la plantilla y hemos visto varios partidos"), bien podría significar una pista. Con respecto al equipo titular ante el Málaga apenas cambiaba a Campabadal por Gunino, mientras que el resto de los de peto naranja eran los mismos hombres, aunque posteriormente, fue cambiando peones. Lo más llamativo, quizás, el gol de tacón de Ghilas a centro del lateral derecho catalán, que provocó el aplauso de la grada y comprobar que José Carlos podría estar cerca de poder debutar con la blanquiverde, vistas las sensaciones que transmitió ayer.

Después de algo más de hora y media de entrenamiento, Djukic dio la orden de retirada bajo la atenta mirada, en el tramo final del entrenamiento, de Pedro Cordero, y Alejandro González, hijo del presidente y máximo accionista del Córdoba, Carlos González, así como del cuerpo médico de la entidad. La sesión de hoy se celebrará a las 10.30 horas, en la ciudad deportiva de nuevo, y a puerta cerrada.