Djukic ha pasado este mediodía por la sala de prensa de El Arcángel para analizar la actualidad del equipo antes de viajara Elche. Vuelve la Liga tras el parón liguero por los compromisos internacionales y el Córdoba se encuentra en el último puesto, a tres puntos del penúltimo clasificado, el Levante, y a tres igualmente de los puestos de permanencia. Así, los blanquiverdes buscan en esta jornada 12 la primera victoria de la temporada para salir del farolillo rojo.

El serbio ha comenzado hablando de los internacionales que han estado fuera esta semana: Ghilas y Ekeng, que no han tenido minutos con sus respectivas selecciones, y Ryder Mathos que no solo tuvo protagonismo sino que además hizo un gol. "Ghilas ha venido bien, aunque no ha participado. Le he visto bien físicamente. Matos llegó ayer y viene bien. Ekeng no ha llegado a tiempo y cuando esté por aquí ya veremos cómo está" para ver si así puede entrar en la convocatoria para el encuentro del domingo. Mañana se tomará la decisión.

Djukic ve muy bien al equipo. "Está asimilando bien los conceptos que queremos e iremos a todos los campos a buscar la victoria, haciendo nuestro fútbol. En estos momentos ya somos un equipo de verdad que sabe lo que hace en defensa y en ataque. Este buen trabajo se ha de reflejar en el resultado", ha dicho.

En cuanto al rival, el técnico cordobesista es consciente de que es un encuentro contra un conjunto que también estará peleando por la salvación. "El Elche tiene un buen equipo. Es un bloque bien trabajado. Es un rival directo. Iremos desde el principio a buscar la victoria. Creemos en nosotros mismos y en lo que hacemos".

El plantel llega mejorado en el aspecto anímico tras ganar el pasado viernes en un amistoso en La Rosaleda, un encuentro el serbio valora muy positivamente. "Acabé muy contento con la actitud del equipo, cómo jugamos y cómo fuimos defensivamente. Apretamos y juntamos las líneas. Muy contento. Eso es lo que quiero de mi Córdoba", señala el técnico blanquiverde. Y es que el entrenador quiere "que seamos siempre nosotros, con nuestras premisas, con nuestras cosas, que el que venga nos conozca y sepa que somos un equipo trabajado y sin miedo a nadie"

En Málaga, el técnico innovó con Deivid en el pivote y lo hizo bien. "La opción de Deivid como pivote es real, ahí nos puede aportar cosas, tiene buena salida desde atrás y ha sabido aprovechar su oportunidad. La puerta no está cerrada para nadie". No obstante, Djukic busca "constancia y continuidad. En el fútbol sobrevive el que da un 7 en cada partido, en cada entrenamiento. Entra el que hace bien las cosas y sale el que lo hace mal. Siempre hay uno detrás empujando que quiere hacerse con el sitio".