Mañana vuelve a jugar el Córdoba tea su buen partido de la semana pasada ante el Real Madrid que, pese a la imagen, las sensaciones y el juego, se saldó con derrota para los blanquiverdes. Pero el entrenador blanquiverde, Miroslav Djukic, quiere que el equipo mantenga esa intensidad.

"En Vigo tenemos que ver un equipo que pelea, igual que ante el Madrid. La actitud debe ser la misma. Y, de ahora en adelante, siempre esta actitud, con todos juntitos y trabajando. Que cuando venga un aficionado sea como el cine. El guión del Córdoba es un equipo que se junta y nuestra base es el bloque. No hay nadie exento que se pueda quedar arriba para que me lleguen balones. Después, estamos encantados de la calidad de Ghilas, Bebé y el otro y el otro…", le recordó el entrenador a sus jugadores.

Los dos encuentros ante los grandes han dado de qué hablar, para mal y para bien. "El equipo después de Barcelona ha reaccionado perfectamente. Hemos sacado provecho de nuestros puntos fuertes. Sabemos en lo que mejorar. Madrid ya está en el baúl de los recuerdos. Es precioso y nuestros nietos hablarán de ello. Pero ya está. Ahora, a trabajar como cabrones --cita literal-- para seguir. Ahora vas por la calle y la gente está ilusionada y confía en ti. Pero eso se pierde fácil. No queremos bajar. En el vestuario hay gente inteligente que no permitirá que pase. Ni yo. Si el equipo baja el listón en Vigo será culpa mía. La actitud es innegociable".

Mercado

Sobre las últimas horas del mercado de fichajes, el serbio ha subrayado que "vivo tranquilo las últimas horas del mercado. Saco rendimiento de lo que tengo. Ni lloro ni pido refuerzos. Van llegando las cosas. El club con nosotros hemos decidido que vinieran estos jugadores y han venido. Lo importante es funcionar como bloque, y si viene algún jugador de calidad, bienvenido sea".

Además, se ha pronunciado sobre el fichaje frustrado de Marrone. "Venía muy ilusionado. Lo más importante es que se recupere bien porque es muy bueno. Después tenemos problemas burocráticos para traer a Zuculini... No soy abogado".

Altas y bajas

Sobre el que sí ha llegado, Héldon Ramos, el entrenador dice que viene disponible para jugar mañana. "Héldon se encentra mejor en las bandas. Nos va a ayudar en un equipo que se junta. Nuestra esencia es el trabajo y la intensidad".

En cuanto a los jugadores que no han entrado en lista, Djukic no ha querido decir que sea por una posible salida en estas horas. "Los descartados son por decisión del entrenador. Están los que pensamos que son mejores. Otros tienen que seguir peleando y luchando. No depende de mí que salga más gente".

Por último, se ha pronunciado sobre el estado de césped de la ciudad deportiva. "Está como el pelo de Fede" Cartabia, que se ha teñido de rubio intenso. El césped de entrenamiento presenta calvas considerables. Según denuncia el club, se ha saboteado el mantenimiento del verde de la ciudad deportiva.