Si al Córdoba le cuesta marcar goles en Primera División, hacerlo en casa es ya un suplicio. Solo lleva 4, pero resulta que el equipo menos goleador en su estadio es el Granada, el mismo que consiguió hacerle un gol en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Los Cármenes. Una ventaja que obliga a los cordobesistas a hacer, como mínimo, un gol para seguir vivos en el torneo.

"Es solo un gol de ventaja", dijo ayer en la previa el técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, que ve que la eliminatoria está "al 50-50". Y es que marcar en El Arcángel es "una tarea pendiente" y añadió que "los goles cuestan dinero" para volver a repetir su discurso. "Lo importante es que la gente haga las cosas bien, como consecuencia del esfuerzo". El Córdoba volverá a tener la posesión, con lo que tendrá que mejorar respecto a lo que ofreció ante el Levante. "Vamos a plantar un partido en el que vamos a tener el balón y el peso del partido. Hay que estar vigilante para que el rival no te salga a la contra. No podemos llevar el partido a lo físico porque ellos tienen mucha fuerza. Nos espera un partido exigente a nivel físico y tenemos que evitar las conducciones y tenemos que tener mucho toque. Ser inteligentes".

Así, y con la mente ya puesta en el importante partido de Liga del próximo sábado en Barcelona, el entrenador del Córdoba confía en "evitar la prórroga porque sería mucho desgaste para el equipo". De ahí que habrá rotaciones con respecto a los titulares de Liga. Primero, en portería estará Saizar, que solo ha jugado esta temporada en Copa. Para el lateral, ya pudiendo disponer de todos, habrá que ver con cuáles sale y cuáles reserva para la Liga. Lo normal es que hoy jueguen Gunino y Pinillos, aunque el zurdo puede repetir en el Camp Nou haciendo de interior pegadito a Crespo. Por delante, pueden jugar Caballero y Garai, que apenas están contando, y por delante, Fausto Rossi, que ya está disponible. El que está lesionado es Havenaar, con lo que volverá a ser citado el delantero del filial Florin Andone. Y es que para Djukic, los que jugaron en Granada "no desaprovecharon su oportunidad" y entiende que el Córdoba tiene plantilla para afrontar dos competiciones.