El tenista serbio Novak Djokovic va a salir el próximo lunes de la lista de los 10 mejores jugadores del mundo por primera vez en 10 años. La clasificación de Juan Martín del Potro para los cuartos de final del Masters 1.000 de Paris-Bercy va a provocar el ascenso del argentino en el ránking ATP y la consiguiente salida de 'Nole' del 'top ten'.

Djokovic, de 30 años y actualmente número 7 de la ATP, entró entre los 10 mejores en marzo del 2007, y desde entonces no había abandonado esta selecta lista.

Lesionado en el codo, el ganador de 12 títulos del Grand Slam y exnúmero 1 mundial no ha jugado desde su retirada en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, el pasado mes de julio. El serbio no tiene previsto regresar a las pistas hasta enero.

Del Potro, cerca del Masters

Del Potro ha pasado este jueves a los cuartos de final de París-Brecy al vencer al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, con lo que también mantiene vivdas sus opciones de entrar en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores del año. "Hace cinco o seis semanas era una locura pensar que podía estar a las puertas del Masters", ha asegurado el tenista argentino.

"Todo va muy bien después de todos mis problemas, mis lesiones. Estoy emocionado por seguir mejorando. Me encanta sorprenderme a mí mismo", agregó. Si Del Potro, actual 17º del mundo, gana en los cuartos al estadounidense John Isner, estará muy cerca de estar entre los ocho mejores del mundo y, a sus 29 años, sería uno de los más veteranos en este exclusivo club, donde está el número 1 el español Rafael Nadal, de 32 años, y el suizo número 2 Roger Federer, de 36.

Para el argentino, que acaba de ganar el torneo de Estocolmo y jugar la final de Basilea -perdida ante Federer-, "hace muchos años que no tenía una racha tan positiva".